Cada vez son más los que se animan a sumarse al mundo del fitness y running como parte de sus rutinas.

No se trata solo de una moda o lucir una buena figura, sino también sentirse bien físicamente. Los eventos de fitness y running han mantenido la emoción de quienes han hecho el hacer ejercicio como parte de sus vidas, uniéndose incluso a grupos que practican ciertas disciplinas.

En Ciudad Guayana hay varios de ellos, de fitness y running, asi como otros disciplinas como yoga, pilates o algún deporte, bien sea beisbol, futbol hasta capoeira. Los más populares son los de corredores, como Cachamay Runners o Llovizna Runners, mientras que en el fitness una práctica que se ha puesto muy de moda en las chicas es el Pole Dance o baile de tubo, pues no se trata simplemente de imitar a estripers, sino de trabajar todos los músculos del cuerpo con las distintas acrobacias que pueden lograr hacer con la práctica de esta actividad considerada como una “gimnasia seductora”.

Corre por tus venas

Para los amantes del fitness y running, un evento imperdible es el Corre por tus venas. La 8va edición estaba pautada para el 25 de junio, aunque por ahora pospuesto en vista de la situación país.

Lo atractiva de estas carreras de 10K y 5K es la participación de todas las categorías comprendidas en edades que van desde los 16 años hasta más de 65 años de edad, sin dejar de lado a quienes usan sillas de ruedas, que también compiten en su categoría.

Los fitness y running no solo hacen ejercicio, también cuidad su alimentación, dándole prioridad a las proteínas, contenidas en alimentos como la soja, nueces, queso de cabra, queso gruyere, anchoas, chuletas de cerdo, carne de res, queso cheddar, langostinos, queso gouda, pollo, queso parmesano, camarones, maní, atún, pavo, entre otros.

Asimismo, el consumo de carbohidratos no está descartado, pues lo recomendable es ingerir porciones pequeñas o según las calorías a consumir diariamente, por lo que se recomienda la consulta con un nutricionista, quien dará una dieta acorde a cada persona. Por lo general, el régimen recomendado es de cinco comidas al día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *