protesta en la unegEstudiantes volvieron a protagonizar una protesta en la UNEG, en reclamo de las deficiencias en la universidad.

Dos manifestaciones estudiantiles se dieron este jueves. La protesta en la UNEG inició en horas de la mañana con la tranca de la Avenida Atlántico en Puerto Ordaz, uniéndose a los reclamos los estudiantes de las sedes Villa Asia y Atlántico. En horas del mediodía, volvieron a las calles, exigiendo mayor seguridad, transporte universitario y hasta agua para la casa de estudios.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana denunciaron los asaltos diarios que se cometen dentro y fuera de las instalaciones, a la vez que carecen desde hace meses de transporte universitario, por las mismas precariedades que sufren los conductores particulares ante la falta de cauchos y repuestos, sumándose a los reclamos la falta de agua.

«El servicio de comedor también es una humillación. A veces te dan solo arroz y agua de avena, o un pan de almuerzo. Los buses están sin cauchos, pero no hay presupuesto para eso», denunció Anthony Filgueira, estudiante de la UNEG.

Llamado a las autoridades universitarios

La protesta en la UNEG ha sido el último recurso de los estudiantes universitarios, ante los llamados constantes a las autoridades universitarias y al ministro de Educación Universitaria para abocarse a la situación.

La comunidad estudiantil denuncia también el precario servicio médico de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, destacando que las clases se mantienen suspendidas hasta tanto las autoridades no ofrezcan una respuesta satisfactoria a sus reclamos.

“Pedimos al ministro que se aboque al problema de las universidades, que lo que prometa lo cumpla, que baje los recursos, también le hacemos un llamado al ministro de Transporte porque nos prometieron unas rutas universitarias y no nos han cumplido”, expuso Jonás Díaz, estudiante de esta casa de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *