escasez gas domesticoEn varias regiones del país presentan dificultades para abastecerse de una bombona de gas doméstico.

No es un problema nuevo, pero sí parece agravarse, provocando la desesperación y el temor ante informaciones no oficiales. Se trata de los problemas para el suministro de gas doméstico en varias regiones del país, donde deben pasar horas en cola o pagar extra para abastecerse apenas de una bombona pequeña.

Mientras Ciudad Guayana amaneció con una larga cola para la compra de gas, en la autopista Cimarrón Andresote a la altura del peaje de Caseteja, del estado Yaracuy, ciudadanos protestaron por la escasez de gas doméstico.

Entretanto, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) en el estado Lara, suspendió sus prácticas por la falta de gas doméstico, esperando desde hace un mes por el abastecimiento del mismo.

Los distribuidores alegan la falta de cilindros, otros confiesan la paralización en la producción de gas doméstico, cobrando fuerza las versiones de una mayor escasez en próximas semanas, sin que voceros oficiales aclaren hasta ahora la situación.

«De la gerencia de distribución de Pdvsa Gas Comunal salió la información de que no hay gas en los llenaderos en Valencia. Hay como cinco estados sin gas y no están despachando. Nos están pidiendo es que racionemos lo más que podamos», dijo una fuente cercana a Pdvsa Gas Comunal.

Además de la larga cola que se extiende por seis, ocho y hasta más horas, los ciudadanos se enfrentan también al pago a sobreprecio. Una bombona de 18 Kg. tiene un precio regulado de 250 bolívares; sin embargo, la llegan a pagar entre 1.800 y 2.300 bolívares.

«Yo pagué una por 2 mil bolívares, pero no puedo hacer eso todo el tiempo, porque tengo otros gastos y ahorita estamos comprando todo caro, la comida, los servicios, cualquier cosa», expresó Glexys Chacón, habitante de Villa Betania en Puerto Ordaz.