Gran misión vivienda Venezuela planilla de inscripción 0800 mi hogarHabitantes de Maracaibo denuncian que la Gran Misión Vivienda Venezuela quiere quitarle áreas verdes para construir apartamentos.

Vecinos de la urbanización Ciudadela Faría, ubicada al noroeste de Maracaibo, volvieron a protestar como medida de rechazo a la ocupación de las áreas verdes por parte de la Gran Misión Vivienda, para construir edificios.

Alrededor de mil 500 familias que viven en esa zona se verían afectadas con la construcción de los apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en sus espacios, por lo que protestaron para hacer valer sus derechos y el respeto a la palabra que dio el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cardeñas de no intervenir para ese fin las áreas.

Aproximadamente son 8 mil metros de áreas verdes son las que están en juego desde el año 2014, cuando la Gobernación del Zulia inició un plan para apoderarse de los espacios que los habitantes recuperaron y acondicionaron para la construcción de atracciones recreativas para los niños y los adultos residentes de la zona.

Noris Torres, una de las habitantes de la comunidad afectada, asegura que el mismo gobernador Francisco Arias Cárdenas durante una visita que realizó a esa comunidad en el año 2015, se comprometió a ayudar a consolidar los espacios para el esparcimiento.

“El gobernador está rompiendo el acuerdo que hizo con nosotros, cuando nos aseguró que nos ayudaría a consolidar las áreas verdes y a mejorar la infraestructura de los edificios”, manifiesta Torres.

Gran misión vivienda Venezuela planilla de inscripción 0800 mi hogarPor su parte, Betzabeth Infante, también habitante de la comunidad aseguró que todos los días se realizan diferentes actividades en las áreas recreacionales para el beneficio de todos los vecinos y exhortó a Víctor Padrón, director de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Zulia a cumplir con su palabra de no construir edificios en esa comunidad.

“Protestaremos las veces que sean necesarias, porque nosotros tenemos que evitar que nos quiten estos terrenos”, sentencia Infante.

En el espacio además convergen diferentes organizaciones ambientalistas que una vez por semana realizan labores de limpieza y de educación a los transeúntes para la conservación y preservación del ambiente.

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.