Contaminación del agua en Zulia por turbidez y hecesLa gente está cansada de la contaminación del agua en esa entidad y aseguran que sale sucia y con olor fétido.  

La contaminación del agua tiene en pleno desespero a más de un habitante del Zulia, pues aunado al racionamiento al que son sometidos, recibiendo solo el servicio una vez por semana, esta continúa llegando a los hogares con irregularidades, por lo que decidieron protestar ante la sede de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) en búsqueda de soluciones.

“Esa agua no sirve ni para lavar, llega toda marrón, ve que ni filtros de tela en las llaves del lavaplatos se le puede poner, es una maldad porque no se puede ni tomar y el olor, ese ni se diga”, manifiesta Águeda Beltrán por la contaminación del agua en la región.

Los habitantes decidieron trancar las principales vías de la zona este lunes, por lo que una representación de Hidrolago salió a recibirlos para atender la denuncia que fue formulada con 18 recipientes contentivos del agua que sale en cada una de las parroquias que componen la ciudad de Maracaibo.

Contaminación del agua en Zulia por turbidez y heces“No, no es jugo de tamarindo ni guayoyo, esa es el agua. La gente se está enfermando, hay mucha diarrea en los sectores por consumir esa agua porque es insalubre, no se puede ni probar, si seguimos así nos iremos a morir de sed o tomar solamente refrescos porque de esa agua ni una gota”, afirma Gonzalo Millán otro de los afectados por la contaminación del agua.

Al sitio acudió el concejal de Maracaibo Eduardo Vale, quien asevera que en el Concejo Municipal de Maracaibo ha recibido denuncias sobre la contaminación del agua y piden que se solvente el problema que se debe a la falta potabilización, tal como lo denunció el presidente del Colegio de Ingenieros del Zulia días atrás, aseverando que esta agua que es distribuida a los hogares zulianos tiene presencia de heces fecales.

“Nos informaron que los embalses están en 27% de su capacidad y no tienen como solucionar los problemas de distribución ni de potabilidad”

“Y lo peor es que Arias Cárdenas y Danny Pérez, nuevo presidente de Hidrolago se niegan a esta realidad en lugar de ocuparse a resolver este grave problema”, manifiesta el edil.

Los usuarios advirtieron que, de no recibir pronta solución a la problemática de la contaminación del agua intensificaran acciones de calle.