tito oviedo nuevo alcalde de guayana

La juramentación de Tito Oviedo como burgomaestre interino en Guayana será el jueves en sesión extraordinaria de Cámara.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dio un nuevo golpe de Estado a la alcaldía de Caroní, estado Bolívar, con la designación ilegal de Tito Oviedo como alcalde encargado, cargo que ocupaba Eriberto Aguilera, en vista de la falta temporal del alcalde electo José Ramón López, detenido desde el 27 de septiembre de 2015.

Fue en horas de la tarde-noche del martes se llevó a cabo una reunión en el hangar de la gobernación del estado Bolívar, en Puerto Ordaz, con la participación de gobernador Francisco Rangel Gómez, los diputados Héctor Rodríguez y Pedro Carreño, Darío Vivas, y el jefe de los CLAP, Freddy Bernal. Allí estaban presentes todos los concejales del bloque oficialista.

Fuentes internas a la Cámara Municipal aseguran que entre los ediles había desacuerdo en el nombramiento de Tito Oviedo, por la ilegalidad del caso. Sin embargo, “allí llevaron a fiscales y tenían hasta avionetas listas para llevarse preso a cualquiera. Desde que metieron preso a José Ramón, les tienen preparados los expedientes y con eso los amenazan”.

De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, la falta temporal del alcalde debe ser asumida por un alto directivo de la alcaldía, nombrado en sesión de cámara por la mayoría de los concejales. Una ausencia absoluta actualmente, con más de la mitad del período transcurrido, sería ejercida por un edil.

psuv nombra a tito oviedo como alcalde¿Quién es Tito Oviedo?

Tito Oviedo no es ni concejal ni pertenece a la directiva de la alcaldía de Caroní, dejando en evidencia la ilegalidad y arbitrariedad del PSUV en su nombramiento, cuya juramentación tendrá lugar este jueves a las 4:00 pm.

Cabe destacar igualmente que Tito Oviedo fue diputado a la Asamblea Nacional, perdiendo las últimas elecciones parlamentarias de 2015, siendo su residencia en Ciudad Bolívar. Por otra parte, el también exparlamentario y excandidato a la reelección en los comicios del 6 de diciembre de 2015, Richard Rosa, fue designado como coordinador general del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *