referendo revocatorioEn Villa Rosa,  cinco personas resultaron heridas, producto de la acción de colectivos armados que impidieron el paso de una movilización convocada por la MUD con miras al referendo revocatorio

 

La oposición de Venezuela ensayó este miércoles en una jornada matutina lo que será el trabajo operativo que desplegaran los días 26, 27 y 28 de octubre con miras a activar el referendo revocatorio en el año 2016.

Desde las 8 de la mañana los 1356 puntos electorales dispuestos por el Consejo nacional Electoral en todo el país registraron la presencia de grupos políticos, gremios y vecinos, que superaron el millón de personas, todos ansiosos por conocer el proceso que se desarrollará en la validación del 20% de las voluntades.

Durante las asambleas realizadas en los centros de votación, se les presentó a los asistentes, las personas responsable de ser testigos electorales, los asesores legales, los jefes de movilización y los responsables de los puntos azules que llevarán control detallado de quién entre a validar su firma.

A través de las redes sociales se observaban de forma recurrente  mensajes, fotos y videos testimoniales de las asambleas que realizaban incluyendo Amazonas, donde nuestros indígenas también salieron a exigir referendo revocatorio.

 

El trabajo más fuerte será el de movilización según explicaban los organizadores, dado que están seguros que colapsaran los centros que están en zonas urbanas, razón por la que piden a la ciudadanía apoyar para el traslado de gente hacia las zonas rurales.
El reto es lograr que cada persona invierta un máximo de 40 segundos en la validación y es por ello que pidieron explicar a los adultos mayores que los dos primeros días deben ser los más jóvenes los que validen sus firmas con miras a garantizar el 20% de las rúbricas que se exigen para activar el referendo revocatorio.

Cinco heridos en Villa Rosa

Durante el simulacro, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Villa Rosa, en el estado Nueva Esparta, resultaron cinco personas con heridas producto de la acción de colectivos armados que impidieran el paso de una movilización convocada en esa entidad.

Manuel Narváez, secretario de la MUD en el estado, indicó que los supuestos antisociales frustraron el plan de la «toma» de Villa Rosa al impedir a los manifestantes acceder a un área dispuesta para la concentración dado que los colectivos se apostaron en la entrada de la urbanización, obligándolos a realizar la protesta a favor del referendo revocatorio, en la avenida Juan Bautista Arismendi.