mision abastecimiento

La recién creada Gran Misión Abastecimiento Soberano dejó muchas dudas sobre cómo funcionará, lo que sí quedó claro es que los militares tienen «carta blanca»

Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro”, ese es el nombre del nuevo programa social lanzado por el presidente Nicolás Maduro, quien aspira hacerle frente “a la guerra económica”, que a su juicio mantiene los anaqueles de abastos y supermercados vacíos.

Al frente de la distribución de alimentos seguirá estando el ala militar del Gobierno, pues el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, será el encargado de controlar esta misión que durante los próximos tres meses, además, velará por el abastecimiento de medicamentos y la reactivación del sector industrial.

¿Cómo funciona la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro?

Desde hace muchos años los FANB controla todo el proceso de producción y distribución de alimentos en el país, sin embargo lo que no quedó claro es cómo funciona eso de una misión en unión-cívico militar.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano tendrá siete vértices: producción eficiente y sostenible, logística y distribución en un nuevo sistema, nuevos procesos de comercialización, nuevo sistema de costos, consolidación de la organización productiva, seguridad y defensa integral, investigación, desarrollo y sustitución de importaciones.

Esto lo que quiere decir es que los militares van a resguardar, van a supervisar y van a hacerle seguimiento a la producción y sistemas de distribución de los alimentos, medicinas y productos básicos para garantizar que se haga de una manera transparente, legal y ajustada a las necesidades de los venezolanos. Por lo que todo el mando del abastecimiento en el país estará manos del presidente Maduro y en las del ministro de Defensa.

bachaqueros

Uno de los ejes primordiales de esta nueva misión será avanzar en la normalización del abastecimiento y acabar con las colas, que según el mandatario nacional, ha propiciado la derecha. Para lograrlo buscarán eliminar el ¨bachaqueo¨ y el mercado negro de los alimentos, distorsiones y actividades ilícitas.

Más control y autoridad sobre la economía… ¿militarizar la miseria?

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró en su cuenta de Twitter que Maduro lanzó un “mensaje pésimo” al designar a su ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

“¿Y este señor y su cúpula van a seguir con el cuento de los motores? ¡Maduro no prende ni el motor de una lavadora!”, escribió por su parte el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, tras el anuncio del jefe de Estado.

El diputado opositor, Rafael Guzmán, acusó este martes al gobierno de “militarizar la miseria” con la nueva potestad de la Fuerza Armada Bolivariana de supervisar las acciones del tren Ejecutivo en materia económica.

Muchas dudas quedaron en el aire con la creación de esta nueva Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, no se sabe cuándo y en qué momento arrancará lo que sí dejó claro el Presidente Nicolás Maduro es que él y Vladimir Padrino López, un superministro como ahora lo llaman, serán los responsables de supervisar y controlar sobre las cadenas productivas del país.