Si aún no sabes el ritual qué se hace el Día del Espíritu de la Navidad sigue bien los siguientes pasos para que atraigas todo lo bueno en el 2018

El ritual qué se hace el Día del Espíritu de la Navidad. El 21 de diciembre es un día especial. Más allá de los rituales opulentos, elaborados y que implican invertir grandes sumas de dinero, esa noche es un momento para bendecir, compartir, agradecer, valorar, expandir y pedir en nombre del amor y la abundancia; con familiares, amigos o de manera individual conectando con el servicio de luz del planeta

Este año la Puerta de los Dioses, la cual permite activar la energía del Espíritu de la Navidad se abrirá cercana al mediodía del 21 en América y en Europa y algunos países del lejano oriente en la tarde o noche. La hora acordada por los expertos es a las 16:28 hora mundial, 12.28 del mediodía en Venezuela. Esa entrada energética se mantendrá abierta hasta el viernes 22.

Los complicados y costosos rituales que se aconsejan para este día pueden sustituirse por unas prácticas sencillas, fáciles y económicas que consisten en utilizar lo que tenga a mano, porque en eso consiste abrirse a recibir la energía cósmica del solsticio de invierno para el hemisferio norte y el de verano para el hemisferio sur.

Lo principal es reunirse

El espíritu de la Navidad presupone unión entre seres humanos, sean amigos, familiares, pareja, vecinos o con personas con quienes se pueda expresar afecto. La reunión puede ser en el hogar, en una plaza, en la calle, lo importante es que el lugar esté lo más limpio posible como parte de lo qué se hace el Día del Espíritu de la Navidad

Limpiar la casa

Ese día es importante aprovechar para limpiar la casa. Botar lo viejo, despedirse de lo sucio y dañado, busca tener el hogar de la manera más limpia, armónica y ordenada posible, sin importar si es una mansión o un cobertizo. Ni es necesario tener aceites y lociones específicas, solo agua y jabón es más que suficiente.

Colocar música agradable

Durante la limpieza de la casa se puede colocar música suave y alegre, villancicos tal vez, y pensar en cosas agradables, invocar la alegría y respirar lentamente desde el abdomen. Sonreír en todo momento, aun cuando no exista un motivo aparente.

Flores

Las flores son parte del ritual del día. Es recomendable hacer adornos florales con las plantas propias del jardín, como berbería, ixora, cayena y cualquier otra planta que se tenga en la casa. Al fin y al cabo lo que cultivamos con amor durante meses y años, tiene mejor vibración.

Las frutas

Igual sucede con las frutas. La más recomendada es la mandarina, porque su versatilidad permite utilizar la cascara para aromatizar los ambientes y la pulpa para preparar bebidas o para comer los gajos. Si las mandarinas están al alcance bien, si no igual da tener mangos, cambures, naranjas o cualquiera otra.

Iluminar la casa

Se recomienda colocar velas de cualquier color, en los rincones de la vivienda, esto para esparcir luz por toda la casa, pero si solo tiene una velita, también se vale encenderla y llevarla por toda la casa para iluminar simbólicamente todos los espacios. Al final se coloca la bujía en un lugar especial hasta que se consuma.

Abrir puertas y ventanas

Respirar profundo, reír, sentirse próspero y elaborar una carta de agradecimiento por todo lo obtenido durante el año, por pequeño o insignificante que parezca. Quienes deseen pueden redactar una lista de peticiones, pero lo más importante es reconocer las bondades obtenidas esos son parte de los rituales qué se hace el Día del Espíritu de la Navidad.