El expresidente Sebastián Piñera es quien ganó las elecciones en Chile con una ventaja de casi 10 puntos

Quien ganó las elecciones en Chile es el conservador Sebastián Piñera al obtener este domingo un 54.5% de los votos en las elecciones presidenciales de Chile, con casi la totalidad del conteo terminado, informó la autoridad electoral. Piñera ya gobernó Chile entre 2010 y 2014.

De acuerdo con el recuento de 98.44% de las mesas escrutadas, el oficialista Alejandro Guillier lograba un 45.43% de los votos. La diferencia era mayor a lo que esperaban los analistas y los propios equipos de campaña, que habían proyectado una brecha de máximo dos puntos porcentuales.

«Estuvimos con él, no es de las personas que se confía, pero está muy contento», dijo Sebastián Piñera Morel, hijo del candidato conservador, tras los primeros cómputos.

Piñera, de 68 años, había logrado en la primera vuelta un 36.6% de los votos, un nivel por debajo de la mayoría absoluta, mientras que Guillier obtuvo un 22.7% de los sufragios entre ocho candidatos que compitieron.

quien ganó las elecciones en ChilePor su parte, el candidato oficialista Alejandro Guillier reconoció la victoria en el balotaje presidencial en Chile del conservador Sebastián Piñera, en lo que dijo fue una «derrota dura» para su sector.

Horas después, Sebastián Piñera, y el aspirante perdedor, Alejandro Guillier, realizaron una conferencia de prensa juntos, en la que ambos se comprometieron a trabajar por el bien del país.

«Chile necesita acuerdos más que enfrentamientos», dijo Piñera al anunciar su intención de «conversar con tranquilidad» más adelante con quien fue su rival en estos comicios.

«Hubo un ganador neto, claro, categórico y por tanto vengo a manifestarle mi saludo», señaló por su parte el candidato oficialista Alejandro Guillier, quien anunció además que desde su puesto de senador ejercerá una «oposición constructiva» y mantendrá una «colaboración eficaz para que sea un muy buen gobierno».

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *