racionamiento de aguaEl racionamiento de agua lleva más de un mes en Ciudad Bolívar lo que ha traído como efecto el repunte de enfermedades.

Ya no son solo los habitantes de Ciudad Guayana y Upata quienes viven como camellos porque pasan semanas sin agua, Ciudad Bolívar también está sin el vital líquido desde hace más de un mes. Este racionamiento de agua ha traído como consecuencia el brote de enfermedades por la falta de consumo de agua potable, agravándose la situación por la escasez de medicamentos.

Sus habitantes deploran que teniendo el estado dos ríos y grandes represas, hoy Ciudad Bolívar esté sin agua. Algunos sectores pasan días consecutivos sin el vital líquido.

“A veces pasamos hasta semanas enteras sin agua y nadie nos da respuestas”, manifestó Juan Pérez, habitante de Ciudad Bolívar.

Los bolivarenses también reclaman al gobernador del estadoracionamiento de agua Bolívar, Francisco Rangel Gómez, los resultados de las millonarias inversiones supuestamente destinadas al mantenimiento de acueductos y solución del problema de agua en la región.

“Hay más de demanda y no han construido los acueductos necesarios, los que ya hay y las tuberías llevan décadas, no se han cambiado”, denunció Pérez.

Más enfermedades

Además de que Ciudad Bolívar esté sin agua, se suma el problema del repunte de enfermedades como disentería, sarna, enterocolitis y diarrea. Los medicamentos básicos ni siquiera se consiguen.

“No hay medicamentos, ahorita enfermarse es un lujo”, comentó Juana Rodríguez, habitante del sector Marhuanta.

La población cada día está más desesperada. Hidrobolívar se limita a informar que están trabajando por dar solución al problema, pero cada vez más son las zonas en todo el estado Bolívar que se queda sin agua, y más los días que pasan sin el vital líquido. Para la atención de las enfermedades que esta situación ha traído como consecuencia, tampoco hay solución ni respuesta.

“Hidrobolívar no da respuesta. Solo vienen si protestamos y trancamos calle, pero lo que hacen es prometer que van a restituir el servicio y no lo hacen”, agregó Rodríguez.