terminal de maracaiboEl precio de los boletos de viaje se incrementará en un 25% al final de la Semana Santa. Usuarios de la terminal de Maracaibo denuncian que no hay buses.

El precio de los boletos de viaje para las diferentes rutas que parten de la terminal de Maracaibo se incrementará en un 25% durante las últimas fechas de Semana Santa. La información la precisa Nerio Moreno, presidente de la terminal Terrestre de Maracaibo, quien además exhorta a los usuarios a denunciar cualquier irregularidad con respecto al precio de los boletos de viaje en esa institución:

“Sólo habrá un incremento del 25% en el precio de los boletos los días santos”, afirma Moreno.

Denuncian reventa de boletos y pésimas condiciones de vehículos

Sin embargo, desde ya los usuarios de la terminal de Maracaibo denuncian el excesivo cobro en el precio de los boletos de viaje por parte de algunos de los choferes, sobre todo en aquellas rutas que, debido al asueto de Semana Santa, son las másterminal de maracaibo demandadas, entre esas Valera, Barquisimeto, Mérida, Coro y Punto Fijo.

“No puede ser que quieran cobrar hasta tres veces el costo de un pasaje para Punto Fijo sólo porque allá hay playas…, entonces te pones en tres y dos, porque para irte estás obligado a pagarlo, y si no, te quedas aquí varada, siempre es el mismo abuso, me están pidiendo 4 mil bolívares para llevarme como si eso fuese un avión”, manifiesta Beatriz Colmenares, usuaria de la terminal de Maracaibo.

“No hay buses que trasladen a la gente, los carros están cobrando de más”

Además, denuncian que no hay suficientes unidades vehicularesterminal de maracaibo para poder transportar a los temporadistas, a pesar que, de acuerdo al balance ofrecido por las autoridades, la demanda de pasajeros disminuyó considerablemente ubicándose en un 40% menos en comparación con el año anterior.

“Aquí hay gente que lleva tratando de comprar un boleto desde la semana pasada y si lo consigue hay otro problema, peor aún, porque las condiciones de los buses no es nada normal, solamente hay que escuchar como suenan cuando los prenden, ya da hasta miedo viajar”, asegura Nelly Tigrera, otra temporadista.