Barinas, Portuguesa, Apure, Lara y Cojedes son parte de los estados que tendrán racionamiento de gasolina.

Debido a la contingencia por falta de combustible, se conoció que los estados Barinas, Lara, Apure, Portuguesa y Cojedes tendrían racionamiento de gasolina a 30 litros por vehículos tipo sedán, y 35 litros para los camiones tipo 350 y volteo.

“Saludos cordiales, me dirijo a usted en la oportunidad de comunicarle que esta Dirección Regional Barinas, cuya jurisdicción comprende los estados Barinas, Portuguesa, Apure, Lara y Cojedes, atendiendo a la situación de contingencia presentada en materia de combustibles en los estados precitados (…) procede a instruir la práctica extraordinaria y circunstancial en los términos de llenado de combustible tipo gasolina”, se lee en el comunicado firmado por el director de la Dirección Regional Barinas del Ministerio del Petróleo, Luis Alberto Osuña, sobre el racionamiento de gasolina en los mencionados estados.

“Todo vehículo tipo sedán hasta 30 litros, pick up hasta camiones categoría 350 y volteo, se regula el abastecimiento hasta 35 litros de llenado por vez, se exceptúan aquellos que transporten carga de alimentos y productos perecederos, medicinas, prensa”, agrega.

Reventa de gasolina

El documento reza que la acción surge tras la “práctica irregular de algunos usuarios, especialmente de camiones, vehículos y motos, quienes abastecen en varias en oportunidades para posteriormente incurrir en el delito de reventa”.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) alegó que el retraso en el despacho se debe a “las medidas de bloqueo internacional contra Venezuela”, según un Tweet publicado en la cuenta de la empresa.

Desde hace varios días se registran colas kilométricas por falta de gasolina. Algunos usuarios han tenido que pagar más del 80% del valor: lo que en la estación de servicio pudiese costar 300 bolívares, se vende hasta por 250 mil bolívares en el mercado negro.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *