El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijeron este martes que no reconocerán el resultado de las elecciones presidenciales venezolanas, que se celebrarán el 20 de mayo.

De acuerdo a Unión Radio, los mandatarios señalaron que “la única solución” para Venezuela es “devolver la palabra” a los ciudadanos “sin amenazas”.

“No vamos a convalidar el resultado electoral de mayo. No tiene ningún valor esa elección. Por más que el señor (Nicolás) Maduro me insulte, no lo vamos a reconocer como un presidente democrático, porque hace rato que no hay democracia en Venezuela”, dijo Macri en una rueda de prensa junto a Rajoy tras una reunión bilateral en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

“Yo me sumo a esas palabras”, añadió justo después Rajoy, que apostó por “devolver la palabra a los venezolanos, sin cortapisas, sin amenazas y sin aprovechar el hambre y la miseria provocada por la incompetencia o peor.. para establecer regímenes clientelares”.

“Simple y llanamente dejarles elegir en libertad, como prevé su propia Constitución”, subrayó Rajoy, para agregar que quiere para los venezolanos “democracia, libertad, derechos humanos, estabilidad, tranquilidad y progreso económico y social”.

A su juicio, “el problema es de tal magnitud” que afecta “a toda la región y ha desbordado todas las fronteras”.

Por su parte, el presidente argentino argumentó que comparte con su par español, lamentablemente, “una visión negativa” de lo que está sucediendo en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *