Cuatro exfuncionarios del gobierno de Nicolás Maduro son los nuevos sancionados de EEUU.

Cuatro nuevos sancionados de EEUU. Estos son el exministro chavista y gobernador del estado de Aragua, el general retirado Rodolfo Clemente Marco Torres; el también general retirado y exgobernador de Bolívar Francisco José Rangel Gómez; el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana Fabio Enrique Zavarse Pabon, y el teniente general del Ejército y ministro de Frontera Gerardo José Izquierdo Torres.

El anuncio de los nuevos sancionados de EEUU fue hecho este viernes por el Gobierno estadounidense, acusando a estos exfuncionarios de estar implicados con la “corrupción y la opresión”.

El Departamento del Tesoro aseguró que la inclusión de estas personas en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), resalta que “la corrupción y la represión continúan floreciendo bajo el régimen de Maduro, tanto por aquellos en puestos gubernamentales actuales como por exfuncionarios que continúan beneficiándose de un sistema corrupto”.

“El presidente (Nicolás) Maduro y su círculo cercano continúan poniendo sus propios intereses por encima de los del pueblo venezolano”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado donde mencionan a los nuevos sancionados de EEUU.

Según Mnichin, con estas acciones el Gobierno de Estados Unidos subraya su intención de “responsabilizar a Maduro y a otros involucrados en la corrupción en Venezuela”.

El secretario del Tesoro también hizo un llamado a la comunidad internacional para unirse a Estados Unidos en su apoyo “al pueblo venezolano para aislar aún más este régimen opresivo”, reseñó EFE.

Las sanciones a funcionarios de Venezuela incluyen medidas punitivas, económicas y financieras. Entre ellas, el congelamiento de bienes en EEUU y la prohibición de entrada al país norteamericano. El Departamento del Tesoro aseguró que han sido incluidos en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).