El Real Madrid campeón de la Champions League, luego de ganar 4 – 1 a la Juventus en la final del torneo de clubes de fútbol más importante del mundo.

El Real Madrid campeón de la Champions League, la duodécima llegó al equipo blanco de la capital española para seguir siendo el rey de Europa, al convertirse en el primer equipo en la historia de este torneo en convertirse en bicampeón, al ganar dos competiciones de manera consecutiva. Los dirigidos por el francés Zidadine Zidane, enfrentaron a uno de los equipos más importantes del viejo continente como lo es la Juventus de Italia, pero la calidad y la supremacía de los merengues estuvo por encima del planteamiento de los italianos.

Al minuto 20 de juego, la estrella del equipo madrileño, Cristiano Ronaldo abrió el marcador, mientras que la Juventus contó con un golazo de chilena de Mario Mandžukić que impresionó a los presentes para dejar las acciones a iguales en Cardiff, capital de Gales, de manera momentánea en el primer tiempo.

En la segunda parte del encuentro, el brasileño Casemiro marcó el gol que desempató las acciones. Seguidamente Cristiano Ronaldo, con su intensidad sobrenatural que lo caracteriza acabó con las ilusiones de los italianos para poner el encuentro 3-1. Prácticamente en los minutos finales del partido apareció el joven Marco Asensio para marcar el cuarto gol del Real Madrid y sentenciar las acciones.

Ahora con el Real Madrid campeón de la Champions League, un total de doce copas de Europa se guardan en la vitrina del equipo de la capital de España, sellando su marca al ser la oncena con mayor número de copas en la historia de la competición. De esta manera la “Orejona” llegará a Madrid para celebrar con los fanáticos blancos y pasear por Cibles para cerrar una temporada memorable para el equipo, que ha conseguido tres copas de Europa en los últimos cuatro años, además de esta temporada ganar la Liga de España para obtener el doblete, que no conseguía desde 1958.