La GNB reprimió a residencias del sector La Churuata en Puerto Ordaz, cuyas calles fueron trancadas en rechazo a las elecciones del 20 de mayo.

Las elecciones del 20 de mayo o el fraude electoral, como muchos catalogaron, no significó una sorpresa en los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los cuales ratificaron a Nicolás Maduro como presidente de la República. En Puerto Ordaz, específicamente en el sector La Churuata, manifestaron con barricadas en las calles, lo que trajo que en horas de la madrugada fueran reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Las residencias Karuai, Karimpamparú y Kamarata denunciaron los ataques de la GNB, quienes ocasionaron daños a los apartamentos y vehículos tras disparar bombas lacrimógenas. Niños y adultos mayores también resultaron afectados. Sin embargo, no se registraron heridos ni detenidos por parte de los funcionarios militares.

Durante la mañana y tarde este lunes, las calles del sector La Churuata mantuvo las protestas contra las elecciones del 20 de mayo. Motorizados d e la GNB patrullaron por la ciudad para evitar cualquier foco de protestas. En horas del mediodía volvieron a lanzar bombas lacrimógenas y quitar las barricadas, las cuales fueron colocadas nuevamente aproximadamente a las 2:00 PM.

El resto de la ciudad siguió igual como cualquier otro lunes, incluyendo los problemas de servicios básicos, como agua y transporte público. Para los ciudadanos, los resultados anunciados por el CNE no eran de sorprender, pues desde un principio se denunció que se trataba de un proceso viciado. Sin embargo, otros guardaban aún la esperanza de poder tener un cambio por la vía del voto.

Hasta ahora no ha habido pronunciamiento ni llamados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) o el Frente Amplio Venezuela Libre en Bolívar con llamados de protestas. El comando de Henri Falcón ofreció una rueda de prensa donde cuestionaron la abstención en las elecciones del 20 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *