Las citas para la solicitud de visa americana por primera vez serán reanudadas el 17 de enero.

A propósito de que la Embajada de Estados Unidos en Caracas reanudaría el 17 de enero las citas para la solicitud de visa americana por primera vez, de tipo “Negocios o Turismo B-1/B-2”, es importante conocer los requisitos y las tarifas para proceder en los trámites.

Debe completar el Formulario DS-160. Toda la información debe ser correcta y precisa, pues una vez enviado, no puede hacer ningún cambio.

Para la solicitud de visa americana por primera vez se debe pagar una tarifa no reembolsable ni transferible, antes de realizar la solicitud. El monto dependerá de la ciudadanía y el tipo de visa a solicitar. En cada clase de visa explican los requisitos.

Luego de realizar el pago, usted recibirá un recibo, el cual es válido por un año a partir de la fecha de pago y le permite programar su entrevista en la Embajada de los Estados Unidos. Pasada la fecha, el recibo expirará y deberá comenzar nuevamente el proceso.

La cita se puede pagar en línea a través de una tarjeta de crédito o débito que acepta cargos en dólares estadounidenses. Primero debe registrarse en el sitio del solicitante y elegir la opción “programar su cita” para acceder a los detalles de la opción de pago.

Requisitos

Además del formulario DS-160, para la solicitud de visa americana por primera vez para no inmigrante, se requiere de una fotografía digital tipo carnet, de los últimos seis meses; esta va incluida al formulario. Los lentes en las fotos ya no están permitidos.

También debe traer una copia de su fotografía a la Embajada de los Estados Unidos el día de su entrevista y se le tomarán sus huellas digitales.

Otro de los requisitos es el número de referencia CGI de la instrucción de pago de la tarifa de visa; los diez  dígitos del código de barras de la página de confirmación de su Formulario DS-160; e ir a la Embajada de los Estados Unidos en el día y la hora de su entrevista.

Cabe destacar que la visa de Turismo (B, B-1/B-2), que es la necesaria para poder vacacionar, tiene un costo de 160 dólares y el pago de dicho documento deberá ser cancelado con tarjeta de crédito o débito procedente del país norteamericano.

Tarifas

La mayoría de las solicitudes de visa tienen un costo de 160 dólares; trabajadores temporarios, traslados dentro de la compañía, personas con habilidad extraordinaria, atletas, artistas, intercambio cultural internacional y trabajador religioso, 190 dólares; mientras que prometido o conyugue de ciudadano estadounidense, 265 dólares.

Lo que debes saber de la solicitud de visa americana por primera vez

Tipos de Visa y Condiciones Sin Costo

-Solicitantes de visas A, G, C-2, C-3, NATO y (definido en 22 CFR 41.26).

-Solicitantes con visa J y que están participando en ciertos intercambios oficiales, culturales y de educación, patrocinados por el gobierno de los Estados Unidos.

-Reemplazo de una visa legible a máquina (Machine Readable Visa – MRV) dentro de un año a partir de la expedición de la visa, cuando la visa original no fue colocada correctamente o cuando la visa necesita ser expedida nuevamente sin culpa del solicitante.

-Solicitantes exentos por acuerdos internacionales, incluyendo miembros y personal de una misión de observadores a la Sede de las Naciones Unidas reconocidos por la Asamblea General de la ONU, y las respectivas familias de los solicitantes.

-Solicitantes que viajan para prestación de ciertos servicios de caridad.

-Empleados del gobierno de los Estados Unidos que viajan en misión oficial.

-Padres, hermanos, cónyuge o hijo de un empleado del gobierno de los Estados Unidos muerto en el cumplimiento del deber, que viaja para asistir al funeral y/o entierro del empleado; o padres, hermanos, cónyuge, hijo o hija de un empleado del gobierno de los Estados Unidos herido gravemente en el cumplimiento del deber, para visita durante tratamiento urgente y convalecencia.

Visas anuladas

A pesar de la reanudación de citas para la solicitud de visa americana por primera vez, algunas ya aprobadas fueron anuladas durante el trámite de renovación.

“Conozco varios casos de personas que tenían visa, han viajado y regresado al país sin quedarse mucho tiempo fuera. Fueron a sacarle la visa a los hijos, por primera vez, y se la negaron, pero a ellos (papá y mamá) les anularon la visa”, comentó  Carmen Lozada, encuestada por El Correo del Orinoco.com.

“Mi hermano tenía visa, siempre viajaba por su trabajo, no ha tenido intenciones de irse, hasta tenía la visa por 10 años. Fue a renovarla y se la rechazaron”, dijo Samantha Galves, otra encuestada.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *