Ana Soto, la madre de los peloteros venezolanos, Eminson Soto y Elías Díaz Soto (receptor de los Piratas de Pittsburgh) fue rescatada la tarde este domingo al oeste de Maracaibo.

«Una comisión mixta de la Policía de San Francisco, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) la encontró en un cambuche del barrio Los Tres Locos, al oeste de Maracaibo», informó una fuente vinculada al Cpbez, reseñó Panorama.

Se conoció que la mujer se encuentra sana y salva, pero es trasladada a un centro de salud, para evaluar su estado.

El gobernador de la entidad, Omar Prieto, agradeció la labor de los cuerpos de seguridad que intervinieron en el rescate de la señora Soto.

Del cuerpo policial zuliano hay cinco policías detenidos vinculados con el secuestro de la mujer, a quien se llevaron de su casa en el sector El Bajo, en San Francisco, a las 9:30 am del jueves.

La liberación de la dama se habría producido «tras la fuerte presión policial contra las personas que la tenían retenida, quienes la abandonaron», reseñó Versión Final.