Las autoridades informaron que realizarán el asfaltado en la trocha provisional que fue habilitada tras el colapso del puente de Guanape.

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que la noche de este viernes realizarán un reasfaltado en la trocha provisional que colocaron al lado del puente de Guanape, para que pudieran circular los vehículos, luego que el pasado martes colapsara la infraestructura dejando como resultado 8 personas heridas y generando que alrededor del 100 mil familias del este de Vargas quedaran incomunicadas. García Carneiro comentó que después de las 10 de la noche iniciarán los trabajos de reasfaltado, razón por la cual habrá restricción vehicular por aproximadamente cuatro horas.

“Vamos a hacer un reasfaltado completo en la trocha”, apuntó García Carneiro.

El mandatario regional indicó que se deben terminar con los trabajos de asfaltado partir de las 2:00 o 3:00am. En ese sentido precisó que se está construyendo un puente de guerra que se habilitará a partir del lunes después de las 8 de la noche para completar 6 canales de vía alterna al puente de Guanape, enfatizando que la construcción se inició el pasado lunes.

En cuanto a la estructura definitiva, el gobernador afirmó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas está evaluando si es posible recuperar la estructura del puente de Guanape o si se iniciará la construcción de un puente nuevo. Sobre las causas que motivaron el colapso del puente, manifestó que la tesis del “sabotaje” era normal porque no hubo movimiento sísmico ni un incidente de carga pesada, sin embargo detalló que aparentemente se trató de una falla de la estructura dado a un deslizamiento de los lados del puente al tiempo que indicó que los ingenieros en laboratorio se van a dar cuenta de todo lo que provocó el colapso de la estructura.

García Carneiro criticó a los que intentan politizar una situación que según el afecta a 160 mil personas y desmintió que existieran  antecedentes de fallas en la estructura.

“El puente estaba funcionado normalmente, no había ninguna denuncia”, aseguró el gobernador del Estado Vargas.