El resultado del dialogo en República Dominicana termina sin acuerdos solo con una nueva fecha de reunión que será el próximo 15 de diciembre

Resultado del dialogo en República Dominicana termina sin acuerdos. Jorge Rodríguez, representante del Gobierno en las discusiones con la oposición en República Dominicana, dijo que la gran noticia de estos dos días de diálogo fue que se pudieron sentar a discutir con respeto.

“La primera gran noticia es que discutimos temas de altísimo interés para Venezuela. Nosotros llevamos nuestra verdad sustentada en el lenguaje de Dios, sustentada en números. Mostramos pruebas que de dólares que la República ha dispuesto para pagar alimentos han sido retenidos por esas discusiones”.

Indicó que mostraron pruebas científicas reales de la situación venezolana y no “matrices falsas” impulsadas por la oposición “Fuimos a la realidad científica real y no la imposición de matrices falsas con respecto a la realidad son muchas personas las que van a Venezuela y se sorprenden de conseguir un país en paz, con vida y uno de los menos desiguales del planeta” esto en contraste con la realidad vivida por cada ciudadano donde cada vez es más difícil adquirir los alimentos básicos, ni decir de medicinas o vestimenta.

“La verdadera ayuda debería provenir en cesar con los ataques a la economía de Venezuela, que se deje de solicitar acciones económicas y financieras contra la patria. La discusión fue de las buenas, fue dura y transcurrió en un clima de respeto, clima que queremos para la discusión entre los venezolanos, ya basta de la violencia. A los opositores les decimos que pudimos sentarnos con sus dirigentes sin que mediara la violencia, mediaron las ideas y las posturas”.

Fue confrontado por un venezolano que padece la falta de medicamento en el país, a lo que respondió “si tenemos problemas, no tenga duda que los tenemos y no tenga duda que los vamos a resolver” mostrando clara molestia por la confrontación frente a la prensa internacional.

El próximo 15 de diciembre habrá otra reunión en suelo dominicano donde se espera llegar a un acuerdo definitivo de resultado del dialogo.