El resultado Real Madrid vs Manchester United de 2-1 le dio al equipo de la capital española su cuarta Supercopa de Europa.

El resultado Real Madrid vs Manchester United de 2-1 fue suficiente para que la casa blanca alcanzara la Supercopa de Europa en Skopje, Macedonia, en un partido dominado de principio a fin por los blancos, muy superiores a su rival. El centrocampista brasileño Casemiro abrió el marcador tras cruzar con la zurda y al primer toque un pase de Dani Carvajal en el minuto 25. En la segunda parte Isco Alarcón puso el 2-0  al 52, al que replicó el belga Lukaku solo once minutos después en el minuto 63.

El resultado no se movió y el Madrid, que desde el año 2000 no perdía una final internacional, cuando cayó 2-1 ante Boca Juniors en el Mundialito de Clubes, levantó su primer título de la temporada 2017-18 y la cuarta Supercopa de su historia.

Acciones del partido

El conjunto blanco dominó durante toda la primera mitad con constantes llegadas al arco defendido por David De Gea. Casemiro fue el primero que amenazó con abrir el marcador. Tras un tiro de esquina, un cabezazo de palomita terminó pegando en el travesaño. Pero la superioridad blanca se vería reflejada más adelante. Al minuto 23′, un gran pase de Dani Carvajal fue aprovechado por Casemiro, quien se encontraba al borde del fuera de juego, para rematar al segundo palo de De Gea y desatar la alegría de los aficionados madridistas.

El United tuvo varias ocasiones, pero todos sus disparos terminaban por fuera de los tres palos. Madrid no bajó el ritmo una vez comenzó el complemento. Isco, tras realizar una pared con Gareth Bale, amplió la ventaja. Los ‘Red Devils’, en la siguiente jugada, desaprovecharon una doble oportunidad luego de que Navas detuvo un cabezazo de Paul Pogba y el rebote Romelu Lukaku lo mandó fuera. Otra vez el travesaño dijo presente en el partido luego que un remate de Bale pegó allí y picó fuera de la linea de meta.

En el momento menos esperado llegó el descuento del Manchester. Un disparo de Nemanja Matic exigió al portero constarricense quien paró el balón, pero dejó un rebote al medio que no desaprovechó Lukaku para enviar al fondo de la red el 2-1. Marcus Rashford tuvo el empate en sus botas, pero su oportunidad terminó en un tiro de esquina. Con el correr de los minutos el conjunto inglés se animó a igualar el compromiso y mandarlo a prorroga. Los merengues, por su parte, buscaron un gol que les diera tranquilidad en el final del juego.

El equipo blanco, que revalidó el trofeo, es el tercer club que defiende con éxito el título de Supercopa de Europa tras Ajax (1973-1974) y Milan (1989-1990). Ahora el Real Madrid se mentalizará en visitar este domingo al Barcelona en el Camp Nou para afrontar el partido de ida de la Supercopa española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *