La Mesa de la Unidad Democrática anunció los resultados de la Constituyente en Venezuela, asegurando que la abstención fue la gran ganadora de la jornada.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció un balance sobre los resultados de la Constituyente en Venezuela, según las cifras que manejan sobre la participación de los electores venezolanos en el proceso de elección convocado por el Gobierno nacional. Precisaron, que los comicios solo alcanzaron 2 millones 483 mil votos, que representan apenas un 12,4 % de electores en el padrón electoral. En ese sentido, aseguraron que  87,6 % rechazó el proceso Constituyente y lo manifestó a través de la abstención.

“El país hablo con su abstención, y eso es a veces hasta más contundente que el voto. Es un silencio que habla estruendosamente”, manifestó, el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles.

Señaló además que, tienen conocimiento de la muerte de 16 personas este domingo. Hasta ahora no tienen especificado el número de heridos, pero indicó que sólo en Táchira serían más de 400 lesionados. Informó que la convocatoria para este lunes al mediodía es a protestar. “Donde usted esté, salga a protestar. La idea es que podamos protestar contra la violencia criminal, contra la masacre. Hoy asesinaron a 16 venezolanos ¡Es una masacre!”, lamentó.

Más temprano, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Delsa Solórzano, aseguró que se registraba que 90% de los electores inscritos en el Registro Electoral se abstuvieron de votar en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocados por el presidente Nicolás Maduro el pasado mes de mayo.

“Con una participación de 9% del padrón electoral, 25% de esa cifra son votos nulos hechos por empleados públicos», dijo Solórzano en rueda de prensa.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, había adelantado que los sufragios no llegaban a 2 millones de personas, citando fuentes internas del Poder Electoral.

Comentarios: 1

  1. Pingback: Vittoria di Maduro nella costituente, il futuro ambiguo del Venezuela.

Los comentarios están cerrados.