Resultados elecciones Estados UnidosLos resultados de las elecciones de Estados Unidos están por conocerse mientras la controversia sigue bañando a sus contrincantes más fuertes

Donald Trump, el polémico empresario, que aspira salir favorecido en los resultados de las elecciones de Estados Unidos, ha protagonizado una extensa y amarga campaña rumbo a la Casa Blanca debido a los escándalos existentes como nunca antes se había visto en unas elecciones presidenciales en ese país.

Trump ha utilizado a los inmigrantes, especialmente los mexicanos, como blanco favorito de sus ataques ante sus seguidores durante la campaña. Entre las tantas controversias se encuentra la construcción de un “Muro” en la frontera con México tal cual como el de la serie “Game of Thrones”.

A pesar que sobre este tema son diferentes las versiones del candidato republicano, Donald Trump, y del presidente de México, Enrique Peña Nieto, pues este, aseguró que tan solo al iniciar la conversación le dejó claro a Trump que México no pagará por el muro.

La primera mujer presidenta de Estados Unidos

Hilary Clinton tomó ventaja de la situación y aseguró que Trump, quien se autodenomina como el ‘máximo negociador’ no tuvo el coraje para defender sus promesas de campaña cuando no está frente a una multitud de seguidores.

Clinton aseguró que el magnate neoyorquino no podía compensar con unas horas en México y una reunión con su presidente los insultos que ha dirigido durante el último año contra ese país.

Sin embargo, mientras se conocen los resultados de las elecciones de Estados Unidos el candidato republicano manifestó que los votos están a su favor.

“Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien”, afirmó Trump luego de ejercer su derecho al voto acompañado de su esposa, Melania Trump.

Para estos comicios, más de 220 millones de ciudadanos están convocados para elegir al sucesor de Barack Obama, por los próximos cuatro años.

¿Cuánto gana el presidente de Estados Unidos?

El próximo presidente de Estados Unidos recibirá un salario anual de 400 mil dólares, además de una asignación para gastos extra de 50 mil dólares al año.

Entre 1789 y la actualidad, ha habido cinco aumentos de sueldo, el más reciente sucedió en 2001, cuando el Congreso duplicó el salario presidencial de 200 mil a 400 mil dólares.

Además, el mandatario recibe otros beneficios como el transporte gratuito en la limusina presidencial Marine One y el avión presidencial Air Force One. También vive sin costo en la Casa Blanca, una mansión valorada en más de 110 millones de dólares.

Cuando dejan el cargo, los ex jefes de Estado reciben una pensión anual de cerca de 200 mil dólares, seguro médico, viajes oficiales pagados y una oficina.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *