Un sector culpa a la abstención de los resultados electorales en las elecciones de alcaldes, otros a la descoordinación de la oposición.

Los resultados electorales en el estado Bolívar el pasado 15 de octubre, demostrado que fueron forjadas actas para proclamar como gobernador al abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), falta de una candidatura unitaria opositora, llamados a la abstención por parte de un sector, pero con miras a participar en unas presidenciales, incidieron en la evidente baja participación en los comicios de alcaldes.

Los resultados electorales ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) dan al Psuv el 98% de las 335 alcaldías de Venezuela.

“Permítanme tabear a Tibisay, el Municipio Caroní gana Tito Oviedo por los que votaron y los que no lo hicieron, que son mayoría”, escribió Wilson Castro, excandidato a la alcaldía de Caroní en su cuenta en twitter @WilsonCastro07.

“Agradezco el apoyo de mi equipo y de las organizaciones que me acompañaron para reconstruir Caroní. Hoy no gano Tito, pero la abstención le entregó la Alcaldía a pesar de su nefasta gestión de un año. Nadie nos quitara las ganas de seguir trabajando por #Guayana”, expresó Luis Aguilar, también excandidato a la alcaldía de Caroní en su cuenta en twitter @AguilarLuisG.

Las reacciones de los votantes con respecto a estos resultados electorales y los comentarios de los excandidatos se refieren a la decepción hacia la dirigencia opositora.

“No se terminan de poner de acuerdo y no van unidos. Era una victoria cantada lo que tenía el chavismo. ¡Para qué votar si ni siquiera había gente de la oposición que defendiera los votos?”, manifestó Milagros Velásquez, votante en Ciudad Guayana.

Precisamente, muchos centros de votación estuvieron sin testigos de los partidos opositores.

Sin candidatos

Otros electorales manifestaron su desinterés por votar, considerando que: “no había ningún candidato bueno, ni siquiera alguien que uno dijera ‘el menos malo’, y por el que votaras, iban desunidos”, dijo un elector en el municipio Piar.

La abstención fue evidente, favoreciendo al Psuv que hasta logró llevarse la gobernación del estado Zulia, misma que ganó Juan Pablo Guanipa el 15 de octubre, impidiéndole el ejercicio del cargo por no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *