GNB viola la autonomía universitaria y retiene a un periodista del Correo del Caroní y un estudiante de la UCAB Guayana.

La mañana de este martes tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recogían escombros de las guarimbas en la Avenida Atlántico de Puerto Ordaz, para posteriormente trasladarse a las adyacencias de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde formaron un piquete militar y procedieron a reprimir, en el hecho fue detenido el periodista del Correo del Caroní y profesor de esta casa de estudios, Marcos Valverde, y el estudiante de Comunicación Social, Nelson Navas.

Estudiantes y profesores denunciaron la violación a la autonomía universitaria por parte de la GNB, en vista de que motos de este organismo ingresaron a la universidad. Además, las bombas lacrimógenas también fueron lanzadas al interior de la institución.

De acuerdo con información ofrecida por Correo del Caroní, tanto Valverde como Navas eran trasladados en tanquetas de la GNB. Ambos deben ser trasladados hasta el Comando N°62 (antiguo Core 8), a la espera del acta policial para proceder a su liberación.

Según informó en su cuenta en Twitter el jefe de redacción del Correo del Caroní, Oscar Murillo, la Guardia recalcó que ni el profesor ni el estudiante estaban en calidad de detenidos, por cuanto exigieron el cumplimiento de su liberación ante la arbitraria retención de ambos.

A la 1:00 PM el periodista Germán Dam informó que la GNB cambió el lugar de detención, siendo trasladados hasta el Destacamento N° 625 de la GNB.

Hasta ahora se desconoce si serán reseñados o se cumplirá lo dicho por la Guardia Nacional.

Es de recordar que la jornada del Plantón Nacional dejó dos detenidos en Puerto Ordaz, los cuales esperan por audiencia de presentación, al igual que un joven aprehendido por el Sebin por crear una aplicación llamada «Ataquen a Chávez».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *