Ricardo Álamo taxista y Jalymar Salomón maquilladora Freelance, son los nuevos trabajos de las estrellas venezolanas.

Frente a las polémicas declaraciones de la animadora del canal Televen, Annarella Bono, sobre las críticas que recibió por no pronunciarse sobre la crisis actual y la brutal represión que se vive en las calles venezolanas y, en especial, por su duro comentario sobre los artistas venezolanos en el exterior: “¿Ellos si reciben aplausos?, ¿Por qué no se quedaron aquí entreteniéndolos a ustedes? parándose a las cinco de la mañana sin saber si vas a llegar o no»… se ha desatado una gran polémica en las redes sociales sobre todo por la revelación del actor Ricardo Álamo quien se desempeña como taxista en Estados Unidos.

Pese a que la mayoría de la población piensa que la vida de los artistas venezolanos en el exterior es color de rosas… en algunos casos han sido más los días grises.

Ricardo Álamo taxista en Miami

Ricardo Álamo, reconocido por ser un gran actor en la pantalla venezolana, publicó en días recientes a través de su cuenta en Instagram un mensaje respondiendo a aquellas personas que lo han criticado por encontrarse fuera del país, cuando su realidad es que está trabajando como taxista para poder sobrevivir en tierras lejanas.

«Este es mi perfil de Uber, para el que no lo conozca es un servicio de taxis (…) Eviten la tentación de los selfies, de decir que todo está bello (…) Nada está bello y nada está perfecto».

Asimismo, el actor expresó en su red social: “en nombre de todos los venezolanos honrados que están en la misma situación…no es momento de destruir, es momento de unir, desde el lugar que nos encontremos, poner nuestro aporte”.

De estrella de TV a maquilladora freelance

Ricardo Álamo taxista en Miami: la realidad de los artistas en el exterior

Otro de los lamentables casos de los venezolanos en el exterior, es el de la animadora y actriz Jalymar Salomón, conocida por ser una de las consentidas de la televisión venezolana dentro del Club de los Tigritos.

Se fue por recomendación de una manager que le prometió villas y castillas. “Me mintió. No tenía las conexiones que decía tener. Aquí no conocía a nadie, no tenía propuestas de trabajo. El primer año fue súper difícil. Tuve momentos de ansiedad y de tristeza. Dos semanas antes de partir, la persona que me había ofrecido hospedaje se echó para atrás. Tuve que llegar a casa de una amiga de mi hermana a la que yo había visto dos veces en mi vida. Allí dormí en un colchón en la sala” aseguró Salomón.

La ciudad que le pintaron empezó a decolorarse, ya que le costó mucho conseguir empleo: «esto es como si estuvieras en una selva, cada quien tiene su vida sin mirar a los lados. Consigues muy pocas personas que brindan ayuda».

Por esta razón, Salomón pasó de animar tigritos a “matarlos” y tomó la decisión de mandar a hacerse unas tarjetas de presentación como maquilladora y empezó a repartirlas en las calles. Poco a poco fue consiguiendo contactos.

«Para unos quince años, maquillé a la hija del abogado que me sacó los papeles, estuve también con el mismo oficio en un canal de noticias, y así iba” añadió la actriz venezolana.

De Isa TKM al cuidado de animales

Ricardo Álamo taxista en Miami: la realidad de los artistas en el exterior

La actriz de la serie de televisión Isa TKM, María Gabriela De Faria también dio a conocer por medio de su cuenta de Instagram su situación al llegar a Los Ángeles, donde por un tiempo largo tuvo que trabajar en una empresa de cuidado de mascotas de unos venezolanos.

“Muchas veces me tocó llegar a mis clientes peludos en bicicleta porque no tenía para pagar la gasolina del carro (…) Me tuve que ir del país porque el Gobierno cerró las puertas del arte y desde entonces busco oportunidades donde las ofrezcan. Estoy lejos pero no ausente. Construyo mi país desde mi puesto de trabajo todos los días” agregó la actriz en su mensaje.