Richard Peñalver, uno de los pistoleros que participó en la «Masacre de El Silencio» en Puente Llaguno el 11 de abril de 2002, estaría piendo asilo político en España, según informó el periodista Noé Pernía.

El comunicador social indicó que Peñalver, residenciado en Tenerife, habría hecho la petición en la comisaría Pérez de Ayala de la Policía Nacional de España.

El seguidor del chavismo, Richard Peñalver, quedó grabado en televisión nacional cuando participaba en el Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, donde 19 personas, entre ellos simpatizantes de oficialismo y opositores, perdieron la vida. Aunado a ello, más de 100 personas resultaron heridas.​

Peñalver  a pesar de ser juzgado, fue absuelto de los delitos en vista que sus defensores alegaron que “había actuado en defensa”.

Cabe resaltar que por los homicidios ocurridos fueron detenidos ocho funcionarios de la Policía Metropolitana de Caracas, los comisarios de la Policía Metropolitana Henry Vivas y Lázaro Forero y el entonces secretario de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Iván Simonovis.