tv calpso guayana clapDelincuentes dejaron sin equipos a TV Calipso, medio comunitario en Guayana dedicado a la cobertura de los CLAP.

Computadoras, consolas, cámaras y cualquier cantidad de equipos que ascienden a una suma multimillonaria, fueron desvalijados de TV Calipso, una televisora comunitaria en Ciudad Guayana, cuyos directivos presumen que el móvil del robo obedezca a la cobertura que habían estado realizando sobre la distribución de alimentos en las comunidades, a través de los CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción).

El robo tuvo lugar en horas de la noche del domingo, cuando sujetos armados sorprendieron y sometieron a las dos personas que custodiaban la televisora, siendo amordazados, para así cargar consigo todos los equipos, impidiendo la transmisión diaria de este medio comunitario.tv calpso guayana clap

«Lo que nos causa suspicacia es que andamos en un esfuerzo de hacerle seguimiento a la distribución de alimentos de los CLAP, sirviéndole de apoyo con videos a otros medios. (…) creemos que puede haber un plan para destruir la comunicación al pueblo. Es un atentado contra el poder popular», manifestó el vicepresidente de TV Calipso, Julio Romero.

La cobertura estaba enfocada en entrevistas y documentales, aunque no precisó si anteriormente había recibido amenazas puntuales por este caso, pero sí supuestos amedrentamientos por ser medio alternativo. Por lo pronto estarán dedicados a hacer el inventario de todo lo perdido, esperando que los cuerpos de seguridad investiguen los hechos.

Romero admite el problema de la inseguridad en la región, más insiste en que se trata de un atentando por su perspectiva dedicada al pueblo, «ofrecemos una información distinta».

Mientras directivos de TV Calipso sospechan de un ataque por su trabajo referente a los CLAP en Ciudad Guayana, en las últimas semanas otros medios de comunicación han sido atacados, por colectivos adeptos al sector oficialista, como lo fue con el diario Correo del Caroní y la emisora Rumba 98.1 FM en Puerto Ordaz. Hasta ahora, en ninguno de los casos ha habido pronunciamiento oficial por parte de las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *