El exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres indicó este viernes que está dispuesto a apoyar al candidato unitario que elija la población venezolana para representar a la oposición en las próximas elecciones presidenciales.

“Seguiré trabajando a pesar de mi inhabilitación política y brindaré mi apoyo al candidato unitario que elija el pueblo”, dijo Rodríguez Torres durante una rueda de prensa luego de conocerse su inhabilitación por parte de la Contraloría General de la República.

Rodríguez Torres se mostró partidario de la fórmula de consenso para escoger al candidato presidencial de la oposición, en el que participen todos los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática.

El disidente del chavismo calificó la medida de su inhabilitación como «una acción política». Aseguró que sí presentó su declaración jurada de patrimonio ante el organismo público, por lo que considera que el régimen de Nicolás Maduro viola las leyes y el debido proceso a su defensa.

”Es otro falso positivo más que el gobierno intenta contra mi persona, es una persecución que no tiene término,han buscado cualquier cosa para sacarme del juego político”, aseveró.

No descarta que otras personalidades del país también sean inhabilitadas.

Dijo que va a recurrir administrativamente contra la inhabilitación, ”tengo 15 días hábiles para introducir mi recurso y ellos se tomarán el tiempo para responder esto”.