Estos son los precios de la ropa de moda para esta navidad 2016Si es de los que guardó los aguinaldos para comprar la ropa de moda prepare su bolsillo porque los precios son una locura.

Llegó la temporada decembrina y con ella la ilusión de vestirse con la ropa de moda, para esta ocasión muchos han comprado ya algunas prendas con lo que les alcanzó, pero también están quienes aguardan hasta el último día para cazar alguna rebaja, si usted es de los que está en esa lista prepare papel y lápiz, porque a continuación les presentaremos no sólo los diseños, sino los precios del último grito de la moda.

El querer comprarse un trapito nuevo y bueno, puede ser un sacrificio grande, pues darse ese gusto en estos tiempos es un lujo, ya que la inversión puede ser superior a cinco salarios pues ya en todas las vitrinas se exhiben diferentes piezas con las últimas tendencias, pero a unos costos que algunos desearían no saberlo.

Las mujeres buscan su ropa de moda

Caminando por los pasillos principales del Centro de Maracaibo, Yajaira Méndez compara calidad, color y precios, la tendencia es el negro con blanco y algunos estampados, pero la cantidad de dinero que dispone sólo le alcanza para comprar dos piezas, sin contar los zapatos.

“O me visto el 24 o el 31, una de dos, pero ambos días no puedo”

“No puedo gastar 70 mil bolívares en un solo cambio, eso es imposible, me tocará comprar un conjunto de 20 mil bolívares que está sencillito, pero se ve elegante…, lo que me preocupa son los zapatos, ese es otro dolor de cabeza”, manifiesta Méndez.

Estos son los precios de la ropa de moda para esta navidad 2016En el caso de las mujeres existe mucha variedad, pues hay una diversidad de tonalidades y diseños, todas con precios de acuerdo a las necesidades, una blusa sin muchos detalles puede costar en un centro comercial desde 20 mil bolívares, mientras que en las ventas informales el costo puede ser de 15 mil bolívares.

Los pantalones, bien sea de jean o casuales, se ofertan desde 22 mil hasta 35 mil bolívares; las faldas cortas y pantalones cortos 16 mil bolívares, eso sin sumar el precio de los diversos accesorios que muchas mujeres acompañan con su vestimenta para lucir más coquetas.

Ropa de moda para hombres

En el caso de los hombres, los colores tierra son la tendencia, estos inclinados al camuflaje que regresó a las pasarelas y acompañado nuevamente de los cuadros, en una tienda departamental de un centro comercial, una camisa manga larga con diseños de cuadros, es ofrecida hasta en 50 mil, mientras que, en las ventas informales, el mismo diseño, cuesta alrededor de 25 mil bolívares.

El infaltable jean, de reconocidas marcas internacionales, se pueden encontrar desde 40 mil bolívares, mientras que en los mercados populares se ofrecen al público hasta en 35 mil bolívares y, de acuerdo a las diferentes características del pantalón como tela y detalles, se pueden encontrar desde 25 mil bolívares.

Una franela, es una de las prendas más económicas y accesibles para los hombres, pues de acuerdo a su forma y tendencia, son vendidas desde 19 mil bolívares.

Cristian Sánchez, un habitante de Maracaibo, asegura que no podrá estrenarse nada, pues prefirió usar sus ahorros para comprar comida y los juguetes para sus pequeños.

“La Navidad es más para los niños que para los que ya somos grandes”

“Me gasté de una vez las utilidades porque sabía lo que se venía y con lo poco que me quedó lo que hice fue comprar una camisa, porque tengo pantalones que había dejado de usar porque había engordado, pero con la ‘Dieta de Maduro’ me podré poner un pantalón que sólo lo usé dos veces hace años porque ahora mismo comprar uno nuevo es imposible”, afirma Sánchez.

Si es de los hombres que para recibir el año nuevo le gusta vestir formal, esto le saldrá un poco más costoso, pues un traje tiene precio de 45 mil bolívares, sin dejar de lado el costo de una camisa de corte formal que, dependiendo del color y textura, puede variar desde 20 mil a 35 mil bolívares. Mientras que el detalle final del traje, como lo es una corbata, puede encontrarlas desde 8 mil 500 bolívares.

Recuerde que si se le hace difícil adquirir alguna prenda nueva puede perfectamente acudir a las ventas de garaje a comprar ropa usada, ya que los precios de estas son mucho más accesibles y puede además poner en juego la imaginación para lucir algo distinto y con estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *