Rusia anunció este jueves que expulsará a 60 diplomáticos estadounidenses del país y cerrará el consulado ubicado en San Petersburgo, según informó el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Lavrov informó que esta medida se realiza debido a la expulsión masiva de sus diplomáticos en 23 países del mundo tras el ataque al ex espía Sergei Skripal y su hija Yulia quienes fueron intoxicados con el gas nervioso «Novichock”.

Por ello, el gobierno de Donald Trump expulsó a 60 diplomáticos rusos y cerró el consulado ruso en Seattle. “Expulsamos la misma cantidad que EE. UU.”, dijo Lavrov

El gobierno de Vladimir Putín da tres días a los representantes de EE. UU. para salir del país y fueron declarados «persona no grata» por actividades «incompatibles con el estatus diplomático».

«El consentimiento para la apertura y el funcionamiento del Consulado General de los EE. UU. en San Petersburgo ha sido revocado. Los representantes de EE. UU. deben desalojar por completo el edificio administrativo en el que funcionaba esta institución a más tardar el 31 de marzo», concluyó.

El pasado 4 de marzo, al menos 130 habitantes de la ciudad de Salisbury sufrieron un atentado por medio de gas toxico, donde 50 personas fueron examinadas tras quedar expuestas.

Autoridades británicas han dicho que el agente neurotóxico “Novichok”, solamente se puede realizar en Rusia y afirman que se creó en la década de los 80 por científicos soviéticos.