Representantes de clubes de adultos mayores reclaman que los están chantajeando con que de no sacarse el Carnet de la Patria serán excluidos de las misiones del Gobierno.

Sin pensiones, misiones y bolsas de comidas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), podrían quedar las personas de la tercera edad de no sacarse el Carnet de la Patria. Así lo denunció este jueves Gladys Castillo, miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular y concejal metropolitana.

Ella, junto a representantes de los clubes de abuelos y ancianos del municipio Libertador, acudieron a la Defensoría del Pueblo para solicitar la intervención de Tareck William Saab, a fin de que haga valer sus derechos: “Exhortamos al defensor del pueblo porque él está obligado a que se cumpla la Constitución».

En las inmediaciones de este ente gubernamental, Castillo denunció que se está obligando a los adultos mayores a sacarse el Carnet de la Patria, porque sino nos les venderán las bolsas de los Clap, además de que los han amenazado con quitarles la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de expulsarlos de las misiones, entre ellas la Misión Vivienda Venezuela.

“Lamentablemente este Gobierno está jugando con el estómago de la gente y sobretodo con nuestros adultos mayores” dijo.

Catalogó de denigrante que, aunado a que las personas de la tercera edad tengan que recorrer farmacia a farmacia en busca de sus medicamentos, así como también hacer colas para comprar alimentos; ahora también sean obligados a sacarse el Carnet de la Patria.