Fallas en el Saime Pasaporte Express obliga a los usuarios a acudir a gestores que cobran hasta 500 mil bolívares.

Un año ha pasado desde que el director del Saime, Juan Carlos Dugarte prometió que en octubre de 2016 ya estaría al día la emisión de los documentos de viaje solicitados, con la creación del Saime Pasaporte Express. Sin embargo, a la fecha realizar este trámite es un calvario para los venezolanos.

En marzo de este año, toda persona que quisiera retirar su documento en 72 horas, debía hacer la solicitud del pasaporte express y disponer 122 mil 400 bolívares, pero seis meses más tarde de que el Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activara este mecanismo en su página web, la inmediatez al momento de la entrega no fue efectiva.

En un pendón colocado en las puertas de la institución, se leía: “La obtención del pasaporte de manera rápida es a través del pago en línea de nuestro portal www.saime.gob.ve”, pero al acceder a la página la realidad es otra, ya que la función solo está disponible en ocasiones.

Es tanta la desesperación  que por medio de la red social Twitter, los usuarios denuncian la agonía que es obtener el documento.

Los gestores siguen haciendo de las suyas con este trámite. Tanto así que cobran hasta 500 mil bolívares para entregar el documento de un día para otro.

Saime “solventa” fallas del pasaporte express

Por medio de un comunicado publicado por el Saime en sus redes sociales, informó que se adelantan trabajos para “solventar las fallas en la plataforma para el pago del pasaporte express”, lo que ha generado retraso en la emisión de este documento.

El escrito de la institución recordó a los usuarios que es importante denunciar a cualquier persona inescrupulosa que quieran sacar provecho de esta situación, realizando cobros por el documento de identidad.

Continúan las falles en el Saime Pasaporte Express

 

De acuerdo con información del organismo, el Saime Pasaporte Express ha atendido en lo que va de año, más de 658 mil solicitudes de pasaportes en 100 oficinas, de 152 dispuestas en todo el territorio nacional, para gestionar trámites de pasaporte, pero la realidad refleja todo lo contrario.

Falta de material para las cédulas

Las quejas por la ineficiencia de los trámites del Saime continúan. Esta vez ya no solo es por la falta de material, cobro adicional y retraso en la entrega de pasaportes; sino por la dificultad que representa sacar algo tan simple como una cédula de identidad en el país.

Sí, así es, la falta de material como ya se ha reseñado anteriormente también llegó a las cédulas en Venezuela.
Pero esto no es lo peor, debido a que los usuarios denuncian que no se pueden ejecutar “dos trámites del Saime al mismo tiempo”.

Es decir, si usted es víctima del hampa y le roban o en otro caso se le pierde su cédula de identidad y por casualidad, usted está a la espera del pasaporte, no podrá realizar su proceso de cedulación.

Puesto que al llegar a las oficinas del Saime le dirán que no puede sacar su documento de identificación, porque tiene ya otro trámite andando.

Ese es el caso de Lissette González, una profesora universitaria que ha pasado semanas indocumentada por esta, inexplicable, acción del Saime.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios: 4

  1. Pingback: Milana Travis

  2. victor

    Una ayuda Porfavor. necesito pagar mi espress y es algo imposible siempre lo mismo , cada vez que intento pagar mi pasaporte express me dice q Estimado ciudadano, le invitamos a acceder a la solicitud de prórroga de pasaporte en Venezuela, en 48 horas es entregada en la Gran Caracas y en 5 días hábiles en el resto de los estados, NO aplica la prórroga para trámites de pasaporte por primera vez tengo un tramite abierto desde Diciembre de 2016 donde pague el costo total para esa fecha del pasaporte a la fecha no he podido ni pagar el express ni me han impreso nada me gustaria una respuesta deberian de poner puntos de ventas o pagos por deposito para los pago expres porque por la pagina es una cagado y permanecer dia y noche pegado a una pc para no poder hacer nada.

  3. deibys

    por favor necesito ayuda mi cedula es 19432091 pague el pasaporte el dia 1/03/2018 234.000 lo hice con la tarjeta de crédito de una amiga ya que las tarjetas mías no tienen el saldo completo para poder cubrir los 234 que exigen. ahora bien, ese mismo dia se lo descontó de la tarjeta de crédito aparece ref PAGO DE SAIME, pero el problema es que el sistema no me arrojo ningun comprobante de pago ni mucho menos señales de que se hizo ese pago pero igual tengo el capture como fue debitado de la tarjeta de crédito que debo hacer por favor ayuda gracias por su atencion..!!!