Usuarios del Saime Puerto Ordaz reclamaron que desde hace una semana no han podido sacar cédulas y pasaportes.

Por los menos una semana llevan varios usuarios del Saime Puerto Ordaz, madrugando y pasando largas horas de espera para emitir la cédula de identidad por primera vez para los niños, renovar este documento, o bien para sacar, renovar o prorrogar el pasaporte.

Ninguno de estos trámites los han podido hacer porque la respuesta en el Saime Puerto Ordaz suele ser la misma: no hay sistema, ni para cédula ni para pasaportes.

«Todos los días es el mismo cuento, que no hay sistema, pero acá vienen enchufados y vez que entran, hasta les toman las fotos. ¿Por qué para ellos sí hay sistema?», denunció una usuaria.

La situación se volvía más tensa. La aglomeración a las afueras del Saime Puerto Ordaz reclamaba la cédula para los niños. Otros intentaban solventar problemas con sus documentos que la página web no le permite solucionar.

«Yo tengo el pasaporte vencido. Me metí en la página para solicitar la prórroga y me aparece que el pasaporte nunca fue retirado, y aquí tengo mi pasaporte en la mano, ya vencido. Llevo varios días viniendo y nada, hago cola y no me atienden, no reciben a nadie porque no hay sistema», reclamó otra usuaria.

Algunos se inclinaron hacia la sospecha de que los problemas y la falta de sistema en el servicio del Saime obedezcan a aumentos en las tarifas de los trámites.

«Están buscando retardar los trámites para poder cobranos más después», presumió un señor en la cola.

«Esto es por toda la gente que se está yendo del país, por eso tanto rollo. Sin pasaporte no puedes irte y la cédula ni les importa porque el Gobierno quiere que usemos solo el Carnet de la Patria», aventuró otro señor que buscaba renovar su cédula de identidad. En horas del mediodía, aún no había logrado sacarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *