Salud Chacao reportó al menos 39 personas heridas durante la represión por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad a las manifestaciones que se realizaron en Caracas este miércoles 31 de mayo.

La represión en contra de las manifestaciones opositoras sigue arreciando cada día más, en esta oportunidad solo Salud Chacao, atendió a 39 personas heridas durante las protestas en Caracas. La información fue confirmada por el alcalde de ese municipio, Ramón Muchacho,quien detalló las causas de las heridas de cada uno de los afectados.

Especificó que, de los 39 heridos, 18 fueron por traumatismos, 16 por impacto de perdigones, 2 por problemas de tensión, 2 por asfixia y 1 por impacto de metra.

El burgomaestre, además, precisó que ninguno de los afectados durante las manifestaciones en su municipio se encuentra en peligro. En ese orden de ideas, el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, denunció que, presuntamente fueron encontrados casquillos de bala luego de la arremetida efectuada por los cuerpos de seguridad del Estado hacia los manifestantes que se encontraban en Altamira. Pizarro publicó a través de su Twitter fotos en las que se deja en evidencia la brutal represión de los funcionarios.

“Hoy la represión de las fuerzas del Estado deja decenas de heridos. Hirieron con bombas, perdigones, metras y tuercas. Hasta balas recogimos”, denunció.

De igual manera se reportó que un manifestante resultó herido en el tórax durante la manifestación opositora realizada en Altamira, municipio Chacao. Denunciaron que la lesión fue causada por el impacto de una metra. Asimismo, otros dirigentes de la oposición informaron que un hombre recibió el impacto de una bomba lacrimógena en la cara, causando graves heridas.

Cabe recordar que, la dirigencia política de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a la ciudadanía venezolana a marchar hasta la Cancillería de la República, a propósito de la reunión de la Organización de Estados Americanos para discutir la crisis del país, en la movilización que nombró «Venezuela le habla al mundo».