La «guerra económica» le pasó factura a Maduro en San Félix.

A pesar de que el presidente Nicolás Maduro calificó como una «prueba de amor y apoyo» lo ocurrido el pasado martes, 11 de abril en San Félix, los videos reflejan el momento en que los ciudadanos manifestaron su profundo rechazo y le arrojaron huevos, tomates y objetos contundentes.

El día de ayer, viernes 14 de abril, se cumplieron cuatro años de la toma del poder de Nicolás Maduro como presidente de la República y resulta interesante evaluar lo que ha sido en su gestión, luego de que encuestadoras como Datanálisis califican que hasta Chávez, a pesar de haber fallecido, es más popular que Maduro y le saca 32% de ventaja.

«Guerra económica»

Si por algo se ha caracterizado el Gobierno de Nicolás Maduro ha sido por su frase con mayor recurrencia «Guerra Económica».

El mandatario culpa de los males a la “guerra económica”, pero la realidad es que el modelo de controles tiene en jaque a la producción y la prolongación de esta fuerte crisis le está pasando factura en los eventos públicos.

Los venezolanos padecen una fuerte escasez de artículos básicos y una insuficiencia de ingresos producto de la inflación, lo cual genera el rechazo de la población, evidenciado públicamente desde septiembre de 2016 con el cacerolazo al mandatario en el estado Nueva Esparta y con el hecho más reciente en San Félix.

Golpe de Estado

En sus cuatro años de Gobierno, Nicolás Maduro ha denunciado en más de 21 ocasiones, un golpe de Estado en su contra. Los acusados siempre son los mismos: la oposición, los medios, políticos extranjeros o la Casa Blanca.

Entre sus acusados internacionales, el más destacado en sus denuncias, es el Gobierno norteamericano, en más de una ocasión ha achacado a la Casa Blanca planes para intentar desestabilizar y atentar contra su mandato.

De hecho, en una oportunidad, llegó por un medio: luego de que el Wall Street Journal publicara un trabajo sobre Venezuela, Maduro dijo “Vayan a lavarse ese paltó señores del Wall Street Journal. No voy a permitir un golpe de Estado en Venezuela“. Lo mismo sucedió recientemente con el canal CNN en Español.

Su última acusación, ha sido contra el Secretario General de la Organización de Estados Américanos (OEA), Luis Almagro.

Las «Maduradas»

Desde que Nicolás Maduro asumió el poder del país, sus discursos se llenaron de misticismo, denuncias y de una gran cantidad de errores memorables. Han sido más de 85 las equivocaciones del jefe de Estado, en lo que lleva de gestión.

Sin embargo, una de las «maduradas» más recordada ocurrió en el año 2013, cuando al citar la biblia dijo: “Hay que meterse escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad. Meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes… perdón, los peces y los panes. ¿Me perdonan la expresión?”.

Más recientemente autodenominarse «Mariposon» luego que una marinos se posara sobre él en una a alocución hecho que ha generado la burla de los venezolanos hacía su figura.