san valentinEl Día de los Enamorados o San Valentín ya se acerca y si pensó en regalar algún detalle prepare su bolsillo porque la inflación también afecta al amor.

San Valentín llega este domingo 14 de febrero y si aún no ha comprado algún detalle, respire profundo y prepare su bolsillo antes de preguntar, porque querer regalar un detalle a esa persona amada le saldrá bien caro.

Como era de esperarse los detalles para regalar en el Día de los Enamorados no se escapan de la inflación y de la fuerte crisis económica que atraviesa Venezuela, pues desde el año 2015 hasta la fecha los costos se han incrementado hasta en 1000% y mucho más porque la mayoría son importados.

Flores en el Día de los Enamorados

En una venta informal de flores, cada rosa puede costarle hasta Bs. 2 mil, mientras que unos ramos poco elaborados son ofertados en Bs. 10 mil, pero si es de los que le gusta sorprender como es debido y hacer sentir feliz a esa persona especial, prepare su bolsillo, porque un arreglo floral con diferentes especies, globos, tarjeta y los infaltables chocolates le puede salir en Bs. 28 mil.san valentin

Germán Paredes, habitante de Maracaibo, aseguró que se tuvo que anticipar a la fecha para adquirir el regalo que le dará a su esposa en San Valentín, pues precisó que cada vez que se acerca la fecha los productos aumentan de precio: “uno se malacostumbró a dejarlo todo para última hora, pero no se puede, a diario el precio del dólar sube y sube entonces uno se debe adelantar»

«Le compre un perfume en diciembre y lo tengo escondido, ahora ando viendo flores para completar el regalo y donde las consigo más baratas”.

Dulces, chocolates y peluches

La exquisitez de los bombones, chocolates o cupcakes también se ve perturbada por la inflación en Venezuela, pues un producto de estos se encuentra en las diferentes confiterías desde Bs. 800 hasta Bs. 1200. También hay lugares especializados en la preparación artesanal de estos productos y que los ofertan en diferentes cantidades a precios un poco accesibles.san valentin

“Voy a comprar una caja de cupcakes que sólo trae cuatro piezas y me sale en Bs. 2 mil 800, le quiero dar también un peluche pero esos si están caros por uno con un corazón piden Bs. 12 mil y ni tan grande es”, manifestó Asdrúbal Arias, habitante de Maracaibo.

Los peluches parecieron que cobraron vida y se fueron a las nubes porque sus costos también están elevados, uno de tamaño pequeño es ofrecido en Bs. 3 mil, mientras que los que son mucho más ostentosos pueden llegar a costar Bs. 29 mil.

Alternativas para regalar en el Día de los Enamorados

Hay quienes para paliar la crisis y los altos costos se reinventan con la elaboración de detalles con material reciclable, como introducir en una botella la fotografía de la pareja y verterle aceites para que tengan un aspecto envejecido, el trabajo definitivo sirve como adorno para cualquier espacio del hogar.

Otros utilizan cartones y un poco de pintura para elaborar rompecabezas que luego se armaran en pareja, pero también hay quienes con pabilo rojo tejen un corazón para pegarlo sobre un tarjeta y regalar originalidad en esa fecha especial.

A pesar que hay un día para celebrar el amor, el sentimiento no se trata de una fecha o de cuán grande pueda ser un regalo sino de tomar de la mano a esa persona y hacerle saber que se le ama.