policías de táchiraSancionan a policías de Táchira y el propio gobernador hizo acusaciones públicas contra el vocero de estos, que contó posibles situaciones irregulares respecto al asesinato de sus colegas.

Abren expediente administrativo y quitan las armas a policías de Táchira que hablaron con la prensa un día después de los sucesos donde perdieron la vida los dos funcionarios policiales durante la protesta estudiantil oficialista. Uno de los efectivos de seguridad informantes, el vocero José Gregorio Castillo, fue acusado públicamente por el gobernador Vielma Mora de varios hechos ilícitos que no especificó.

Los dos asesinatos ocurridos el martes pasado al pasar por encima de la humanidad de los policías de Táchira, de un autobús de transporte público secuestrado por los estudiantes, ha causado un revuelo en la opinión pública regional, no sólo por lo abominable del asesinato, sino por ocurrir en una protesta de estudiantes oficialistas y por las reacciones, sobre todo contra el gobernador Vielma Mora, que se han generado de diferentes sectores, incluso de los policías bajo su mando.policías de táchira

En la tarde del miércoles después de la rueda de prensa que dieron los funcionarios policiales acusando al gobernador Vielma Mora, estos fueron llamados a declarar de manera individual a una sede administrativa de la Policía del Táchira.

Uno de los uniformados involucrados, sin dar nombre, dijo que las consecuencias de sus declaraciones a la prensa era sanciones administrativas que les impediría ascensos dentro del cuerpo policial.

También se conoció través de los funcionarios policiales que al salir del interrogatorio que refieren, les fueron retiradas sus armas de reglamento, al final del día informaron que nuevamente les habían sido devueltas. En la mañana del jueves fueron citados a primera hora del día al cuartel policial, y de nuevo les quitaron sus armas.

La prensa no debe publicarles

El gobernador del Táchira visiblemente molesto con la cobertura que ha tenido el hecho del asesinato de los policías del Táchira y las publicaciones que se han hecho al respecto, convocó a rueda de prensa el jueves en la mañana y acusó a los medios de permitir que los policías que declararon mintieran públicamente, y anunció un nuevo encuentro con la prensa, “pero con policías que si dirán la verdad”, expresó.

En su intervención el gobernador Vielma Mora también hizo saber que el oficial José Gregorio Castillo que se atrevió a dar la cara ante los medios de comunicación, tenía investigaciones por diversas irregularidades que el mandatario no haría públicas, “además él está de vacaciones”, dijo.

Vielma Mora asegura que ningún policía de los que se presentaron a denunciar ante la prensa estaba suspendido de sus funciones, que seguirían laborando pero con sanciones porque el Reglamento de la Policía del Táchira establece que para poder dar declaraciones públicas deben tener un permiso previo de las autoridades que les dirigen.

“Sí José Gregorio Castillo hubiese pedido permiso, yo se lo habría dado porque a nosotros nos gusta hacer las cosas bien”, refirió el gobernante.