Venezolanos radicados en otros países pidieron al Parlamento Europeo que aplique sanciones a Maduro para ejercer presión internacional.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió este al Parlamento Europeo que concrete sin dilación la imposición de sanciones a Maduro para profundizar su aislamiento. En ese sentido, explicaron que la idea ejercer mayor presión internacional sobre el régimen chavista con el fin de concretar un cambio político en Venezuela, país que atraviesa una grave crisis económica, política y social. En una carta dirigida al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, el presidente de Veppex, José Antonio Colina, hizo esa petición.

«Es urgentísimo avanzar en el aislamiento de una tiranía genocida que ha aprovechado la debilidad de un sector de la oposición en Venezuela y la colaboración de otros sectores opositores para aparentar a través de elecciones fraudulentas y amañadas que existe una democracia en el país», expresó.

Según el dirigente de Veppex, para el pueblo de Venezuela es de vital importancia que el Parlamento Europeo se sume lo más pronto posible a las sanciones que han implementado contra el régimen de Nicolás Maduro países de la comunidad internacional como Canadá y Estados Unidos. “También lo es que los países de la Unión Europea estén alertas ante la llegada de ex funcionarios y boliburgueses para esconder los capitales y dinero robado al pueblo de Venezuela, de manera que no se conviertan en santuario de corruptos venezolanos», dijo.

Exigen a la Eurocámara que aplique sanciones a Maduro

A mediados de octubre los ministros de Exteriores de los países de la Unión Europea (UE) abordaron la situación en Venezuela tras los comicios regionales en ese país, con vistas a la posible imposición de sanciones por la represión de opositores. Los Veintiocho ya tienen por unanimidad un acuerdo político para empezar a trabajar en sanciones selectivas contra personalidades venezolanas consideradas responsables de represión contra la población civil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *