Protesta en Santa Elena

Habitantes de Santa Elena denuncian que la banda de delincuentes está integrada por funcionarios policiales.

Primero llamaron a paro cívico, pero cada vez cobró más fuerza las presuntas implicaciones de funcionarios policiales con la muerte de un adolescente de una familia de origen árabe en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, luego de que cuatro delincuentes ingresaran a la vivienda para cometer un robo.

El hecho ocurrió la mañana de este lunes y en horas de la noche se desató la protesta a las afueras de la sede del Centro de Coordinación Policial, donde los habitantes quemaron cauchos y acusaban a funcionarios policiales de integrar la banda, que según, sería de Ciudad Bolívar e irían regularmente hasta Santa Elena de Uairén a cometer sus fechorías.

A las 7:00 am la familia se preparaba para ir a trabajar, pues eran dueños de varios comercios de la zona. Cuatro sujetos ingresaron a la vivienda para robar, sometiendo a los presentes. Sin embargo, se suscitó un enfrentamiento al momento en que uno de ellos empezó a disparar.

Amira Ahomseldin, de 45 años, recibió cuatro impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Aunque dos fuentes policiales dieron por confirmada su muerte, autoridades de la GNB informaron que se encuentra en terapia intensiva. Odai Shams Elain, de 19 años, falleció posteriormente tras recibir tres tiros. Un niño de 10 años fue herido en el abdomen y permanece recluido en un centro de salud en Boa Vista, Brasil.

Uno de los delincuentes fue abatido por el esposo de Ahomseldin durante el enfrentamiento, uno detenido por la Guardia Nacional y los otros dos se dieron a la fuga.

El abatido no portaba documento de identidad, pero trascendió que le decían ‘Moni Monin’ y era integrante de la banda de ‘Pata e’Loro’, la cual opera en Ciudad Bolívar.

RProtesta por asesinato en Santa Elenaeclamo del pueblo

Mientras que la protesta fue dispersada momentáneamente por la GNB y Policía con lacrimógenas y gas pimienta, el pueblo de Santa Elena se mantuvo en vigilia y protesta con quema de cauchos.

Los habitantes insisten en que funcionarios de la Policía del estado Bolívar integran la banda de delincuentes, además que exigen justicia por las víctimas de la inseguridad que se ha incrementado en la zona.