Tras el saqueo en San Félix, efectivos militares estuvieron recorriendo la ciudad, previendo nuevos asaltos a comercios.

Un saqueo en San Félix se produjo en horas de la noche de este martes. El comercio asiático permanecía cerrado, pero fue tras una falla eléctrica en el sector de la UD-145 cuando se produjo el asalto, aprovechando la oscuridad de la zona. Para la mañana de este miércoles, se observaban efectivos militares en diferentes puntos de la ciudad, en prevención de una repetición de los hechos.

Quienes cometieron el asalto, aprovecharon el apagón para violentar la santamaría del local y cargar consigo la mayoría de los productos que allí se encontraban, en especial no perecederos, mientras dejaron en el suelo envases de bebidas, que se deduce fueron consumidas mientras se cometía el saqueo en San Félix.

Hasta este 29 de junio, en Ciudad Guayana se han registrado un total de ocho saqueos, sin contar los conatos de ellos, ante la desesperación de los ciudadanos por falta de comida, generando a diario protestas en diferentes sectores de la ciudad.

Los saqueos no se han generado solo a comercios, también los camiones que distribuyen la mercancía han sido asaltados antes de llegar a su destino, como ocurrió en la autopista de Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz, y el más reciente, el que suministraría charcutería a la panadería La Marquesa Deli, en el sector de Villa Colombia, en Puerto Ordaz.

Mientras tanto, el rol de los funcionarios militares sigue desvirtuado al tener que convertiré prácticamente en vigilantes de comercios asiáticos. Hace unas semanas, custodiaban estos establecimientos para evitar un nuevo saqueo en San Félix o Puerto Ordaz.

Algunos vendedores informales de la UD-145, que no quisieron identificarse, manifestaron que la zona llevaba más de cinco horas sin luz, sin que el apagón fuera parte del plan de racionamiento eléctrico; los vecinos caceroleaban a modo de protesta a la espera de que Corpoelec solventara la falla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *