Autoridades no han confirmado si hubo fallecidos a causa del saqueo en Tucupita.

En horas del mediodía de este martes se registró un saqueo en Tucupita, estado Delta Amacuro, la situación se generó luego de la orden de desalojo para vendedores informales ubicados en el Mercado Municipal, lo que terminó con un enfrentamiento entre los afectados y los funcionarios.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentó decomisar la mercancía de revendedores. Los funcionarios intentaron dispersar con bombas lacrimógenas, pidiendo apoyo de los cuerpos de seguridad del estado Bolívar, quienes se trasladaron hasta la entidad vecina para controlar el saqueo en Tucupita.

De acuerdo con habitantes de la zona, arremetieron contra la sede de la gobernación de Delta Amacuro. Presuntamente habría un menor de 11 fallecido; sin embargo, las autoridades no han confirmado si hubo muertes y heridos a consecuencia de los disturbios, así como número de detenidos.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo García, aseveró que el saqueo en Tucupita dejó al menos tres personas fallecidas, entre ellos un Guardia Nacional.

La mayoría de los locales cerraron sus puertas por temor a ser saqueados también, en vista de la estampida que se generó a raíz de la represión con gases lacrimógenos y perdigones.

Lo ocurrido en Tucupita pareciera ser una medida generalizada contra los revendedores, también llamados bachaqueros. El concejal del municipio Piar en el estado Bolívar, Rafael Saavedra, también comunicó que vendedores informales del mercado municipal de Upata habían sido desalojados por la GNB.

Más temprano, Alexander Amares, secretario de gobierno, llamó a la calma y aseguró que cualquier intento de violencia será detenido.

Testigos reportaron que la sede del Banco del Sur sufrió daños, así como en la Alcaldía, donde fueron contenidos por la Policía Municipal. Al menos seis comercios estarían entre los afectados por os disturbios en Tucupita.