Los saqueos en el Vigía se registraron luego de las manifestaciones antigubernamentales que se llevaron a cabo en esa localidad.

Un total de seis empresas fueron afectadas durante los saqueos en el Vigía registrados la noche del lunes. Lisandro Segura, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Vigía y zona Sur del Lago (Cavisur), destacó que aún no tienen cuantificado los daños económicos ocasionados al comercio de la ciudad, pero sí la cantidad de empresas afectadas. La más afectada fue Hino Trasandina Trucks S.A., que es un concesionario; su sede fue saqueada y destruida completamente en su interior. Sustrajeron absolutamente todo y lo que no se pudieron llevar fue arruinado.

Al concesionario Ford, empresa vecina de la anterior, le causaron daños en todos sus ventanales al igual que la Kia. En cuanto a los negocios de enseres o víveres se reportan serios daños en la Comercial La Torre, saqueado parcialmente y fue gracias a la fuerza pública que este hecho vandálico no pudo proseguir. En el Centro Comercial El Vigía fue violentada la santamaría pero no lograron avanzar; igual situación se vivió en el Centro Comercial Calfa, donde fue afectada la entrada.

“La violencia venga de donde venga debe ser rechazada por todos y así lo queremos expresar, hacemos el llamado a las autoridades para que controlen a esos grupos violentos, para que controlen a los colectivos que se disfrazan y salen en las protestas pacíficas para crear este tipo de caos y agredir a los ciudadanos con la única finalidad de culpar a los otros factores políticos”, expresó Segura.

Aunque los saqueadores lograron extraer poca cantidad de mercancía y en otros locales solo ocasionaron daños, los destrozos dejados son millonarios.

Ante los saqueos en el Vigía, los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Alberto Adriani, rechazaron las acciones vandálicas registradas, cuando grupos de personas, en su mayoría motorizados, sometieron a la población con terror, saqueos, robos, hurtos y  violencia desatada en casi toda la localidad.

El coordinador municipal de la MUD, Adalberto Carrero, indicó que los promotores de estos actos de vandalismo no son miembros ni representantes de ninguna de las organizaciones políticas que forman parte de esta coalición, por lo tanto solicitan a la población en general deslindarlos de estos grupos a los cuales califican como delictivos. Indicó que los factores políticos democráticos rechazan las declaraciones emitidas por dirigentes oficialistas, donde acusan al alcalde del municipio Alberto Adriani, Juan Peña, de ser el culpable de los hechos irregulares del pasado lunes 8 de mayo.

“Rechazamos esas declaraciones infames en contra del alcalde Juan Peña y permítanme decirles que fueron ustedes a través de esas acciones vandálicas que están acostumbrados con los colectivos, a través de esos representantes que ustedes tienen y que no cuentan con argumentos para debatir sino atacar con la violencia”, señaló Adalberto carrero.