Según familiares, la Policía no se ha dedicado a la búsqueda de los desaparecidos por la situación de saqueos en Guayana.

Desde el pasado domingo desaparecieron al menos tres pescadores de Ciudad Guayana, sus familiares denunciaron la situación, pero aseguran que la respuesta de la policía es tener la prioridad en los saqueos en Guayana, los cuales se han registrado precisamente desde el día en que estas tres personas desaparecieron.

Familiares protestaron en la entrada del sector Las Amazonas de Puerto Ordaz, una de las zonas que fue objeto de los saqueos en Guayana el pasado lunes. Reclaman ayuda policial para encontrar a sus familiares.

Presuntamente sus pertenencias y ropas fueron encontradas en una finca en el sector Brisas del Sur en San Félix, pero no han sabido nada de su paradero.

«La Policía no se ha movilizado ni ha dado respuestas, ya que aseguran que su prioridad son los saqueos», aseguró uno de los familiares.

Por este hecho hay una persona detenida por averiguaciones. Sin embargo, familiares aseveran que no pueden ir al lugar donde encontraron las pertenencias de los desaparecidos, alegando que el lugar está resguardado por personas armadas.

Uno de los desaparecidos es Juan Carlos Aguache de 22 años de edad. Hasta ahora se habla de tres personas desaparecidas. No obstante, vecinos mencionaron que podría tratarse de cinco o más.

Conflictividad en Guayana

Además de los saqueos en Guayana en los últimos días, la ciudad ha estado llena de conflictividad por hechos como el sicariato y los ajustes de cuenta entre bandas delictivas que operan en la zona.

A ello se suma el tema de la venta de oro que se ha vuelto un boom en esta urbe al sur de Venezuela, ya no exclusivo del sur del estado Bolívar. El manejo del oro y el dinero en efectivo para su venta es parte de la distorsión en Ciudad Guayana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *