Los saqueos en Puerto Ordaz se dieron en menos de 24 horas de los ocurridos en San Félix.

Durante la noche del lunes se registraron varios saqueos en Puerto Ordaz y conatos de ellos. Al menos ocho comercios resultaron afectados, al extenderse la situación nuevamente a San Félix, donde cuatro negocios fueron violentados durante la noche del domingo.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron por toda Ciudad Guayana para patrullar las zonas vulnerables, y se concentraron donde se registraba los saqueos en Puerto Ordaz, entre ellos el sector Las Malvinas.

Pese a las detonaciones de bombas lacrimógenas, algunos se resguardaban en sus casas, otros se mantenían en las calles a la espera para ingresar a otros establecimientos.

Uno de los locales afectados fue Inversiones Érika, donde también fue saqueada la residencia de los dueños, la cual queda anexa al negocio. Los demás comercios fueron e víveres, charcutería, artículos de primera necesidad, y un bodegón donde sustrajeron licores y neveras.

Más tarde, los saqueos en Puerto Ordaz se extendieron a otras zonas, como Las Teodokildas, la Av. Principal de Core 8, y Villa Bahía. En la UD-145 de San Félix también se presentaron disturbios.

Los disturbios en el estado Bolívar, al sur de Venezuela se han ido agudizando desde el 25 de diciembre cuando 12 comercios fueron atacados en saqueos y conatos de ellos.

El 5 de enero fue en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, donde al menos 25 establecimientos fueron violentados, según reprote del gremio empresarial de la zona.

Por los saqueos en Caicara del Orinoco detuvieron a 54 personas, según informó el jefe de la REDI Guayana, de las cuales 48 fueron privadas de libertad: tres mujeres y un hombre de 60 años de edad bajo arresto domiciliario, y los otros 44 con reclusión en el centro penitenciario de El Dorado, municipio Sifontes, considerada como una de las cárceles más peligrosas del país.