Lo que empezó como una protesta -como tantas otras en el país- por falta de alimentos en Calabozo, estado Guárico el pasado sábado, culminó en caos, saqueos y represión. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentaron en el lugar donde fueron saqueados 22 locales, de acuerdo a información oficial.

«Fueron 22 comercios afectados, donde más de 10 no tienen que ver con alimentos», reveló Vásquez durante una rueda de prensa en la que señaló que el centro de acopio de alimentos gubernamental fue «atacado con bombas molotov», expresó el gobernador de la entidad, José Vásquez.

El militante del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también señaló que hubo varios detenidos, sin especificar la cifra exacta. Dijo que entre los ciudadanos apresados, hay algunos «solicitados por homicidios».

Desde tempranas horas de la mañana, un importante número de personas saquearon el Centro de Acopio de Mercal ubicado en Pinto Salinas, donde según fuentes extraoficiales se agrupaba la comida que sería distribuida a través de los Clap a 21 mil familias del municipio Miranda.

La situación tomó por sorpresa a los organismos de seguridad a quienes se les escuchó decir “no nos damos abasto” y es que lo que comenzó con el saqueo del Mercal generó una reacción de cadena que continuó hasta El Peladero, ubicado también en Pinto Salinas, de acuerdo a NoticiasCalabozo.