El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) acondicionó su plataforma para la cancelación de trámites en petros, informó el director general del ente público, Nelson García.

De acuerdo a la agencia AVN, la plataforma está 100% preparada. «Si hoy llegara una persona a protocolizar un documento en petro, se le recibe con toda normalidad. Estamos esperando que las personas acudan y realicen sus transacciones bien sea por notaría o por registro», señaló, en entrevista este lunes para Venezolana de Televisión.

García explicó que el procedimiento seguirá siendo el mismo, «solo que el Saren hizo una calculadora para estimar el cobro del arancel que por ahora se sigue cobrando en bolívares y a futuro, una vez que tengamos nuestro monedero, podremos también, incluso, cobrar los aranceles en petros».

Saren avanza en digitalización de trámites

El proceso de modernización con la digitalización de los servicios del Saren presenta 60% de avance en una primera etapa para facilitar trámites en los registros principales y, al mismo tiempo, optimizar los controles sobre práctica de la gestoría de tramitación ilegal de documentos.

Como parte de las novedades, García también mencionó que comenzaron a aplicar a lo interno un sistema a través de la huella digital para el control de asistencia de los funcionarios de las oficinas del Saren, con miras a aplicarlo en unos meses para la verificación de la identidad de los usuarios que suscriban documentos.

Otro factor que destacó es la incorporación de citas programadas, que se otorgan cada 15 días para reducir las colas en los registros principales. Además, acotó que, en alianza con la Cancillería, cuentan en cada registro con un módulo para apostillar documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *