Un grupo de personas se apostó ante la Defensoría del Pueblo para exigirle a dicha institución la destitución del Defensor del Pueblo por su silencio y complicidad ante el ajusticiamiento del ex CICPC Óscar Pérez y las otras seis personas. 

La  Alianza Ciudadana para la Transformación y Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, los Luchadores por los Derechos Humanos (DDHH) y los vecinos de Caracas, explicaron que la razón principal de su protesta es la gravedad ante la situación que se presentó con el ajusticiamiento de siete personas en El Junquito , donde ellos se rindieron públicamente y la Defensoría del Pueblo no dijo palabra alguna, nisiquiera por sus redes sociales.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, comparó “Estoy seguro que el fallecido presidente Hugo Chávez, quien se rebeló contra un Gobierno democrático y se le respeto la vida, vería con indignación esta masacre. Destacando que hay civiles entre los ajusticiados como es el caso del periodista Daniel Enrique Soto y la enfermera Lisbeth Ramírez, esto es una violación dantesca a los DDHH”.

Concluyo exigiendo que a la Defensoría del Pueblo que abra una investigación independiente sobre estos crimines de lesa humanidad y que todos estos casos de violación de derechos humanos serán llevados a instancias internacionales.

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *