Este jueves, el secretario de Estado en funciones de EE UU, John Sullivan,   manifestó su desacuerdo con la «transición no democrática» que se producirá la semana que viene en Cuba, calificativo que utilizó para hacer referencia a la salida del presidente Raúl Castro del poder.

En la reunión con los activistas cubanos y venezolanos, el secretario de estado en funciones de EE UU, desde Lima  insistió en que esta es la oportunidad para  «el fin de la detención arbitraria y la intimidación de la sociedad civil independiente», agregó.

Entre los asistentes a las reuniones estuvieron los opositores cubanos Guillermo Fariñas y Antonio Rodiles, además de Danilo Maldonado, un grafitero conocido como «El Sexto», según se observa en una fotografía publicada en la cuenta de Twitter del Departamento de Estado estadounidense.

«El secretario de Estado en funciones aplaudió el trabajo que hacen estos activistas y pensadores independientes para promover un futuro más abierto, libre y próspero para su país», y expresó su «apoyo al pueblo cubano ante la continua represión de su gobierno», dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

«Ante la transición de liderazgo no democrática que tendrá lugar el 19 de abril en Cuba, el secretario interino Sullivan reafirmó su apoyo al pueblo cubano y su llamado a que haya reformas democráticas al defectuoso proceso electoral de Cuba», indicó Nauert en un comunicado.

 

«No vamos a dialogar con mercenarios y terroristas y con toda esa partida que desde Miami ha llegado hasta aquí», dijo el embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández, en esa sesión.